Lentitud administrativa y empresarios preocupados

Cuando depositamos nuestro voto ejercemos una gran responsabilidad. Por ello deberíamos tomar la decisión más con nuestra cabeza que con nuestro corazón. No es esa la moda actual donde los partidos políticos mayoritarios, PSOE y PP, buscan el voto del miedo, del odio, de la frustración…y emociones varias.
El resultado de las elecciones municipales configuró un escenario inseguro, inestable y poco propicio para la prosperidad de nuestra ciudad. Focalizar la agenda política en la división hace dedicar demasiados esfuerzos a tareas improductivas. Desde el BLOC lo advertimos y por ello escogimos el eslogan de “La Garantia” porque sabíamos que, sin nuestra participación, el habitat político volvería a ser salvaje. Sea como sea, la gente vota y reparte las cartas con las cuáles debemos trabajar los políticos.
Un gobierno de 9 concejales no es ni un gobierno estable ni un gobierno capaz de sacar toda la faena. La gestión se estrangula. Los plenos se vacían de contenido. Las comisiones son meramente de trámite. Y eso es un problema serio. En un entorno de competitividad entre comunidades, entre municipios por el ofrecimiento de las mejores soluciones para la prosperidad económica la eficiencia administrativa es un valor añadido estratégico para conseguir la captación de nuevas fuentes de riqueza.
Nuestro deseo seria poder aportar nuestro trabajo y nuestro apoyo para que la institución fuera competitiva y generará sinergias positivas en el mundo económico. Pero los ciudadanos no nos otorgaron las armas para hacerlo. Son otros los que se presentaron con esa vocación y no cumplen su palabra.
En un entorno tan competitivo perder un día es un problema, perder un mes una preocupación, pero perder un año, como el que hemos perdido, es un desastre.
Es lógico que los empresarios estén preocupados. Yo también lo estoy. Y el año que viene todo parece dar a entender que tendremos el doble de motivos para estar preocupados. Tenemos políticos capaces de pactar y de trabajar pero necesitamos algunos más.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com