Plenos en el Puerto

Resulta muy curioso que sean los segregacionistas quienes pidan que los Plenos del Ayuntamiento de Sagunto se celebren alternativamente en el Puerto y en Sagunto. Y además lo enfocan como un gran éxito. Conceptualmente esto es contradictorio, es decir, que la máxima institución de la ciudad se reuna en el Puerto no debería ser algo bien acogido por quienes propugnan la división-destrucción del Ayuntamiento. De hecho, que se reuna el Pleno de concejales en el Puerto reafirma su adhesión a un proyecto de ciudad, confirma su lealtad y hace crecer en proximidad los temas políticos de toda la ciudad respecto al Puerto.
La medida no deja de tener sus paradojas. Para empezar si se utiliza el criterio de proporcionalidad estricto no debería ser alternativamente. Pero como este pacto es una chapuza que se queda a mitada de camino de ninguna parte no debemos extrañarnos. La segunda paradoja será que el Ayuntamiento de Sagunto en lugar de reunirse en el salón de plenos como haen todos los Ayuntamientos se reunirá en un salón de actos.
Por eso mi percepción es que todos deberíamos favorecer este tipo de prácticas, que el Pleno del Ayuntamiento se pueda reunir en el Puerto favorece la implicación de este nucleo en los asuntos de todos. Así podremos pensar en plural y hacerlo desde el Puerto. Y eso es bueno para la ciudad. En estos momentos.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com