Un pacto preinternet

Una parte importante del pacto entre segregacionistas y populares se fundamenta en la "necesidad de evitar desplazamientos inncesarios". La afirmación es para analizarla. Teniendo en cuenta que uno suele vivir en su casa y los funcionarios estan fisicamente en otro espacio diferente parece fácil de entender que por más que cambiemos la ubicación de los servicios seguirá habiendo desplazamiento aunque este sea menor. Y ustedes diran: menuda idiotez de reflexión. Pues yo creo que no lo es. Vivimos en el año 2008. La fractura digital parece que afecta a segregacionistas y populares.
Existe una forma de evitar el desplazamiento. En estos momentos las formulas de administración electrónica permiten muchisimos recursos. Permitirian poder visualizar en su propio ordenador el recibo que usted desea pagar de agua, o de IBI, o de Tracción Mecánica y pagarlo por internet en cualquiera de las entidades colaboradoras. Internet permitiria reservar pista en el polideportivo el día que se quiera, renovar el abono de la piscina, recibir atención psicológica o asesoramiento sexologico por messenger desde la más estricta discreción de su casa. Internet permite, mediante firma electrónica, enviar quejas, peticiones de colocación de contenedores, prermite sacar entradas para el Auditorio y la casa de Cultura. Seguiria un rato más pero no quiero aburrirle.
SP y PP han firmado un pacto que perfectamente podria pertenecer al año 1987. Tres años después de cerrar la Fàbrica. Responde a los mismos valores imperantes de la epoca en muchas características. Es un pacto desfasado y prehistórico. Por eso todavía creen que poner un funcionario cerca de su casa es acercar el servicio. Si ustedes quieren evitar desplazamientos no recurran simplemente a reducirlos. Yo vivo desde pequeño en el barrio de La Forja ¿No es un desplazamiento para mi ir a la Tenencia de Alcaldia? Facilitenme las cosas. Pongame el servicio en el salón de casa. Entren en la era digital. Bienvenidos.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com