La vida del reves entre incendios, hogueras y brasas.


Nada menos que dos mil aspirantes a bomberos participaron en las pruebas celebradas en nuestra comarca para 52 plazas. Porque en nuestra comarca tenemos muchos incendios, alguna hoguera y un montón de brasas pero pocas plazas de bomberos. Incendios que siguen ardiendo como el de la playa que van a necesitar mucha arena de diálogo para conseguir controlarlos. Hogueras como la del relevo de la alcaldia en canet que empezó a arder antes del verano y todavía siguen alimentando al grito de "más madera" y en el que todo parece reducirse a aceptar la petición de "y dos huevos duros". Y brasas como la que hay que seguir dando para que la nueva hada de la Salud ilumine con su varita mágica a todos los vecinos del Puerto.
Mientras tanto, el Palancia espera pacientemente que alguien lo ponga guapo y elegante. Los rios siempre han tenido mucha paciencia para todo. Especialmente los que mueven más tinta de periódico que agua para verter el mar.
El Acero cumple años rodeado de amigos, algunos de su edad y otros algo más mayores, con los que compartirá una tarta llena de velas de futuro encendidas.
Y Gascó tuvo que decir adios a sus chicas, mientras nosotros le decimos un hasta pronto a mitad de camino entre el adios y el muchas gracias.
Parece ser que Quevedo volverá a escribir versos de jardin después de muchos años de escribir tan solo prosa vallada y abandonada.
Esta semana fue la semana de las cosas al reves. Vimos como un club de fubol se hizo promotor. Aunque no nos extrañó sabiendo que los promotores llevan años conduciendo clubes de futbol. Nos enteramos de que en el mundo del mercantilismo total todavía hay gente que quiere trabajar gratis y no le dejan. Los coches huiran de los surtidores y buscaran los enchufes. Enchufes que hubiera deseado quizá alguno de los 2000 aspirantes. Enchufes comarcales de los que saltan chispas que alimentan incendios, hogueras y brasas. El mundo del revés al que se le acaba viendo la etiqueta.
¿Alguien dijo viernes? Sí, por fin viernes, el día de la promesa periódica de cada semana. Así que, prometanme que seran felices.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com