Los premios de la gente que pensaba en plural.


En colaboración con Onda Cero Sagunto
Dedicaremos hoy nuestro radio blog al largo plazo, ese que nunca aparece en el calendario de la actualidad. El pensamiento colectivo, esa capacidad de pensar en los demás sin pensar por los demás, es un metal preciado en la época del cinico superior. Recibir premios es algo que casi siempre dejamos en nuestra más tierna infancia. Grave error vital para nosotros. Esta semana dejaremos aquello de saber quien mordió a quien, si el perro al hombre o el hombre al perro, para convertirse en noticia.

Esta casa otorga sus premios anuales a esa gente que se torna invisible en el día a día y que se torna visible de año en año. Como los comerciantes locales que en el año de la jungla de cristal económica consiguen sobrevivir incluso a los planes e; con planes a, b e incluso c. Como la Tenda de comerç just que con muchos granitos de arena consigue elaborar un reloj solidario responsable y apegado a la realidad. Como la Escuela para adultos que recicla todo aquello que los itinerarios vitales dejaron por el camino de la oficialidad y la urgencia educativa.
Com Passió per Sagunt que es capaz de representar la historia con la misma pasión como si hubiera sucedido ayer.
Como el Acero que cumple 90 años sin ser un anciano sino más joven y dinámico que nunca.
Como el Grup d'Estudis Ambientals del Centre d'Estudis que convierte lo verde en algo más que un color con el que pintar el horizonte de la comarca.
Y un premio de honor para todos ustedes, los que día a día sintonizan estan emisora y hacen que tenga sentido que el aire hable, que nos convierten en banda sonora de su hogar, y que durante 25 años han decidido que escuchar siempre será mejor que oir.
Hoy es viernes. Mañana sábado. Y al otro domingo. Intenten hacer de estos tres días los días más especiales de su vida. Y la semana que viene: sigan intentándolo.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com