Ventidiecisiete años

Hoy has cumplido ventidiecisiete años. Hace un año te sorprendía que los niños de 36 años tuvieran otro aspecto. Ha pasado otro año. Este año has aprendido a defenderte en las barricadas del pensamiento colectivo que mira desde la honestidad de la vocación de servicio a uno mismo. Aprendiste que no todos los de tu bando estan cuando te giras. Que los mejores no estan detras sino a tu lado. Aprendiste que la naturaleza no siempre es sabia y a veces hay que enseñarle el camino de la felicidad. 
Este año recordaste que ttodavía hay gente que se enamora de la chica del asiento de delante a los cinco minutos de conocerla. Fue el año en que el mar mediterraneo te recordó la tierra a la cual perteneces. El año en que las mujeres regalaban besos a los marineros. Y el año en que descubriste que la genética era algo más que una lección de física y química. El año en que supiste que el límite del amor siempre tiende a infinito. El año en que descubriste que no eras uno más sino más de uno.
Este año casi te convencen de hacerte mayor cuando los dos sabemos que madurar es una cosa de hortalizas. Este año escuchaste a filosofos de andar por casa, descubriste el poder de la intuición femenina, te hiciste amigo de Coelho, buscaste tu leyenda personal y la conspiración del universo.
Este año fue el año de la valentía, el año del retorno a los pilares de la tierra, el año de la casa de la playa que trajo las olas a casa, el año en que las bodas empezaron a tener sentido.
Hoy cumples ventidiecisiete años. El año que viene cumplirás ventidieciocho. Ya serás mayor. Y espero que dejen de permitirte entrar en las discotecas. Quizá incluso, que te impidan votar en las elecciones. Y que sin embargo será el año en que te gustaria aprender a llevar coches.

Fdo. El ladrón de sueños.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com