Una semana de cine, atracados a las tres y encerrados en una cabina.


A estas alturas de la película ustedes ya habran advertido que aquí nos dedicamos a la pintura de brocha gorda de paisajes urbanos y a la poesia de barrio que viste zapatos de tacón y chandal para ir arreglada pero informal. Nos acercamos a los cotidiano desde el encanto de la palabra. Y lo cotidiano no siempre anda cerca. A veces uno puede no ser un desconocido ni un conocido y conseguir irrumpir en nuestras vidas con la misma fuerza que la amistad. Hoy nos iremos lejos de cualquiera de nuestros pueblos y ciudades para viajar dentro de nuestro corazón. Porque esta semana se marchó Jose Luis López Vazquez.
Nos dejó esta semana mientras nos sentíamos como al lanzar Un millón a la basura cuando Grisolia vino a presentarnos su guión para Sagunto. Como si aquí no tuvieramos guiones. Si lo que nos faltan son productores que pongan el dinero y conviertan Sagunto en una superproducción.
Fue una semana de declaraciones extrañas en las que uno puede acabar pensando que Usted, puede ser un asesino, aunque sea de la demanda de Marco Molines.
Y la presentación de esta vía ferrea que nos conectará con el norte de España y por ende con el sur de Europa en la mitad de tiempo nos sonó un poco a Los Jueves, milagro.
Dice la gente de Bajo Vías -un nombre que no auguraba nada bueno- que se sienten encerrados y que no es bueno que un barrio esté solo y sin conexión con el nucleo urbano. Y es que resulta cada vez más dificil que la gente cuide el patrimonio nacional. Incluso ese de ir por la casa de todos que es la calle.
En Canet hay grupos que afirmaban mucho y ahora ya no afirman nada y hablan ya del divorcio que viene entre la inversión prevista y la gente de Canet.
Estrenamos el Casal Jove como nuestro nuevo Pisito cuyas sucesivas piedras tardaron casi lo mismo en ponerse que la primera.
Loa agricultores siguen recibiendo robos y ataques. Rogamos a las autoridades que tomen buen nota y envien a Todos a la cárcel.
Esta semana supimos que pudo haber venido Mickey Mouse y todos sus amigos porque Disney pensó en hacer Eurodisney en nuestra comarca. Pero, yo puestos a escrbir el guión de nuestra película hubiera elegido a Jose Luis. Cuánto te echaremos de menos. Tu muerte nos atracó a las tres y nos has dejado encerrados en una cabina de tristeza. Gracias por recordarnos siempre lo guapas que son las suecas. A partir de ahora seremos La familia y uno menos.

Buen viernes, mejor sábado e insuperable domingo que diria doña Esperanza Aguirre cuando lleva tacones. Siempre les hago recomendaciones para el fin de semana. Hoy dejen que las haga Jose Luis y recuerden que el turismo, es un gran invento. Sean felices.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com