Atrapados entre los escalones de la tierra y las plantas del mundo


El ático. El mundo tiembla cuando la tierra se estremece. Todo tiembla  aunque nada parezca moverse nunca. Moses tiene 7 años. En el terremoto de Haití quedó atrapado entre los escombros. Estuvo atrapado durante una semana y fue rescatadao junto a su hermana de 12. Haití nos sigue doliendo. Son menos visibles pero siguen teniendo la misma luz.
La vecina del tercero nos pide la sal de la crisis económica que sigue produciendo más sensación de pinchazo que de avería.
Los chicos del segundo andan redecorando su vida . La zanahoria sueca vuelve a nuestro hocico. Y no está claro que al burro le guste la zanahoria a juzgar por su capacidad de movimiento. Más bien se hace el sueco. Quizá necesite un empujoncito para acabar haciendo del sueco la tercera lengua en concordia. Y formaremos especialistas en librerias expedit, estanterias Billy y mesas lack.
¿Se imaginan que todo se pudiera montar y desmontar con una llave allen? Pues dejen de imaginar. Bienvenidos a la República Independiente del Camp de Morvedre, porque en la planta baja seguimos a lo nuestro. Ustedes saben que en campdemorvedre.net no iluminamos lo absurdo a no ser que sea para señalar un faro que nos guie. Así que no mencionaremos ni alcoholemias, ni fulminaciones, ni polémicas estériles convertidas en partidas de tenis donde la pelota acaba siendo el insulto. Sólo avisar a los navegantes de que Sagunto es el único anuncio publicitario donde la pelea entre Villarriba y Villabajo deja la paella siempre sin fregar.

Mucho más importante nos parece recuperar la libertad de quien se haya secuestrado contra su voluntad esta vez bajo escombros humanos que son capaces de invadir tu espacio más íntimo y arrastrarte a la caverna más oscura la de no saber qué pasa.

En campdemorvedre.net siempre hemos defendido la idea de que aquellos que sueñan con cambiar el mundo deberían empezar por la parte que les queda más cerca. Pero como todas las reglas particulares tienen excepciones generales. Un joven de Puerto de Sagunto estaba allí y sigue allí. Ánimo Hernan, tienes toda nuestra complicidad. Que no se apague la luz o volveremos a quedarnos en la oscuridad mediática.

Habla Ismael Serrano en  una de sus canciones de esos días tristes, grises y opacos que uno omite en su biografia. Son esos días en que uno se siente seputaldo entre montones de pápeles o montones de clientes o montones de bobinas. Días en que uno se siente atrapado por cuerdas que sujetan tu garganta. Quizá hayan tenido uno de esos días esta semana. Si es así, recuerden que los pápeles no pesan más que los escombros. Dejen espacio para que entre la luz y el aire. La base de la vida. Y respiren hondo. Y procuren pensar en lo que escribiran en su radioblog particular de la semana. Eso les permitirá escapar de las cadenas de la rutina.
Nos oimos a veces. Nos escuchamos siempre.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com