Resultado de la auditoria a Reyes Magos SA


En nombre y representación del departamento de auditoria del Camp de Morvedre nos permitimos dirigirnos a su empresa para hacerles llegar algunas valoraciones sobre el proceso de gestión de estas Navidades.
Numerosos clientes del segmento "padres" han mostrado su queja ante lo que consideran un claro error al no encontrar sus regalos. Algunas madres han sido especialmente insistentes en el tema. Otros años han recibido en tiempo y forma sus regalos aunque fuera el tradicional pijama y colonia.
Nos permitimos recordarles que hace ya un año se les ofreció una prejubilación ante el descenso de competitividad. Su competencia más directa realiza casi el mismo trabajo, en el mismo tiempo con mucho menos personal. Algunos clientes han decidido subcontratar el servicio en la empresa Amigo Invisible o su delegación en China Amigo Imposible.
Su política de compras no parece la más acertada. Solo un día después empiezan las rebajas con lo que compran demasiado caro. Su política de venta tampoco parece la más acertada, un poco de comida o un poco de bebida, no compensan el enorme esfuerzo presupuestario de compra y distribución. El departamento de cobro y facturación tiene un bajo rendimiento. No se factura casi nada. Los índices de morosidad son excesivos. Aquí no paga nadie.
Respecto al Centro de Contacto con el Cliente resaltar que la austeridad en el reparto de merchandising ha dejado a muchos clientes vinculados y consolidados descontentos que quizá esperaban algun caramelo más y algo más de contacto personal.
Respecto a la calidad de los productos recibidos nos remitimos a los hechos. El Camp de Morvedre no se merecía un trabajador a quien echar de menos por hacer honradamente su trabajo.
En función de los errores detectados realizamos algunas sugerencias:
Ampliar el periodo de peticiones durante los dos últimos meses del año. De esta forma es  posible reflexionar sobre la diferencia entre lo valioso y lo costoso.
A ampliar el periodo de distribución hasta octubre. Así podríamos obtener mayor índice de éxito en las cartas con recorrido inmaterial que cruzan las fronteras del Centro Comercial.
En aras a conseguir la ISO 2010 de calidad en distribución deberían establecer una reunión anual con cada cliente para cerciorarse de que reciben lo que se merecen incluso aunque no lo pidan.
En estas fechas tan señaladas, nos llena de orgullo y satisfacción, recordarles que por suerte, los señores que llegaron de Oriente son más magos que reyes. Y que aunque todo a veces suena a comercial, todo nos suena familiar. Y que todo lo común, puede convertirse en extraordinario. Y que lo más simple no siempre resulta sencillo. Me gustaría recordarles que aunque la economia es vital, la vida no es economia. Que no todos los años estan tan llenos de siglas Y que si auditaron su vida la semana pasada, contacten con el departamento de calidad, seguro que pueden mejorarla este año. Y nunca, nunca olviden, que ustedes mismos son y siempre seran sus mejores clientes.


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