Las flechas del amor: Parejas desavenidas, divorcios express y amores perros.

En colaboración con Onda Cero Sagunto: 


Imaginen como está la situación económica que hasta el Rey que no tiene muchos problemas ni económicos ni laborales, ha pedido un esfuerzo de unidad. Será que le pareció extraño que se hablara de trabajar dos años más cuando hay millones de personas trabajando dos años menos. 
El Juez Garzón, el paladin de la justícia, el zorro de la Audiencia Nacional se queda solo frente al peligro de los laberintos procesales. Tocar lo intocable da lugar a lo impensable. 
Porque se nos hunde la cuna de la democracia, Grecia, y no es casualidad que lo haga justo ahora cuando un emperador reina en Roma y Europa grita "Sálvese quien pueda".  
Un pais en quiebra. Y un pais quebrado como Haití que esperando una lluvia de ayuda solamente recibe una lluvia de agua. A perro flaco, todos son pulgas. 


Se nos acerca el día de los enamorados. Y San Valentin tendrá mucho trabajo por resolver si quiere celebrar la ceremonia de apologia comercial del amor este fin de semana. La actualidad nos trae a grandes parejas en una cama de dimes y diretes, más allá de Indhira y Arturo, lanzándose flechas del amor.


Los segregacionistas lanzan un ordago de dimensiones desconocidas. Su pareja popular se siente traicionada. Y ambos parecen estar preparando un divorcio express. Ya veremos quien se queda con la custodia de los votos de los niños. La duda que nos queda es saber si todo se solucionara lanzando el contenido de una copa o con una expulsión de la casa del Ayuntamiento. Nominados, desde luego, estan. 


Después de ver como el Presidente del Gobierno se dirigía con orgullo patrio en español a todos los presentes en el Desayuno de la Oración, más por carencia que por decencia, esta semana los alumnos del Caxton College visitaron al Alcalde de Sagunto y nosotros nos preguntamos, vista la experiencia, si no hubiera sido más útil que el Alcalde visitara el Caxton College. 
Y puestos a cambiar de orden las cosas ahora ponemos nombres a las instalaciones antes de construirlas, antes siquiera de proyectarlas -y no nos referimos a ponerlas en pelicula- Así que ya tenemos nombre para la nueva Casa de Cultura de Sagunto. Se llamará Mario Monreal, merecido reconocimiento al insigne pianista cuyo nombre por primera vez precederá a su obra. 


Y para mayor desgracia nuestra a otro trabajador de nuestra comarca le alteraron trágicamente el orden de las cosas. Siempre creimos en trabajar para vivir. Por eso nunca entendemos morir por trabajar. Uno ya eran excesivos. Pero ya son demasiados.  


El radioblog es una formula de intimidad, donde susurramos secretos que no se deben contar, que deben quedar entre nosotros. Entre todos nosotros. Es como ese cuento que alguien nos lee antes de acostarnos a descansar todo el fin de semana. Y como todos los cuentos, tiene moraleja. La semana pasada un anciano de 97 años persiguió con su bicicleta al ladrón que le había robado 500 euros al salir del banco. Y consiguió recuperar su dinero y que la policia detuviera al ladrón. No se fijen en lo insólito. Fijense en esa sensación que hizo olvidar todo al anciano y guiarse por su instinto. ¿Cuantos objetivos más sencillos hemos abandonado? 


Hace frio. Mucho frio. Aunque parece ser que en realidad no hace tanto. Que es solo una sensación térmica. Así que este fin de semana tan comercialmente amoroso tienen  una gran oportunidad de determinar y delimitar el concepto de sensación térmica. Exploren primero el de sensación. Luego, si van a necesitar termo o no, es cosa de ustedes. 
Pasen un buen fin de semana.... 

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com