Ellas. Cuentos impopulares contemporaneos.

Cenicienta se cansó del servicio doméstico y decidió estudiar arquitectura. Ahora mantiene al principe que tuvo que vender el castillo por la crisis inmobiliaria. Aunque cobra menos que sus hermanastros lucha por sacar adelante su familia. Decidió no comprar más zapatos de cristal. No son cómodos.
Campanilla se olvidó del eterno inmaduro Peter Pan y  decidió protagonizar su propio cuento que fue nominado al Oscar a la mejor adaptación literaria. Sus alas todavía producen magía a pesar de los años y de aceptar las canas como algo natural.
Caperucita consiguió una orden de alejamiento del lobo feroz y visita a su abuelita regularmente. Todavía insiste en conseguir las ayudas de la ley de dependencia.
Blancanieves sacó adelante a los siete enanitos pero exige la posibilidad de cualquier mujer a tener derecho a decidir sobre cuando y cuantos enanitos tiene.
Lisbeth Salander sigue entrando en tu ordenador cada día. Es tu virus informático más secreto. Se cuela por una ventanita que tu abres nada más llegar a casa.
La bella se ha operado la nariz y se ha hecho una liposucción. Tuvo anorexia y dejó a la Bestia por besar un sapo más. Quiso entrar en Gran Hermano pero cayó en el primer casting.
Lara Kroft encontró por fin el arca perdida mucho antes que Indiana Jones. Ahora imparte clases en la Universidad de la Vida.
Dorothy reclamó los derechos de autor al Mago de Oz tanto del valor del león, como del cerebro del espantapajaros y del corazón del hombre de hojalata. Fue su determinación la que consiguió que se vieran como realmente eran y no la magía de un mago inexistente en un castillo de esmeralda.
Alicia se compró un apartamento en primera linea del pais de las maravillas. Cada día celebra su no cumpleaños. Vive junto a a la bella durmiente a la que despertó de un beso.
Pocahontas se presentó al acceso a la universidad para mayores de 65 años. Estudió Derecho en Yale y ahora se presenta a las primarias por el partido demócrata. Quiere ser la primera presidenta india.

Son ellas, las protagonistas de la cara b de los cuentos impopulares contemporaneos. Princesas transparentes, hadas sin varita mágica, reinas sin trono. No dejes que te cuentes cuentos, dales la vuelta.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com