Manual de buen viajero

Seguro que esta semana muchos de ustedes han hecho un viaje  más corto o más largo. O quizá lo hagan hoy mismo hasta el lunes. Y así hayan conseguido aislarse de todas sus circunstancias para vivir unas nuevas circunstancias tan efímeras como reales. Ortega y Gasset hablaba de esas circunstancias que nos hacen entendernos pero a veces nos aprisionan. Al viajar hacemos dos maletas: la que nos llevamos y la que se queda con todas esas circunstancias dentro. Así que no seré yo el que les haga deshacer ahora la segunda maleta.
Viajar es compartir. Viajar es partir sin tener la necesidad de partir y sin tener la voluntad de partir.
Viajando el paladar se expresa más allá del lenguaje. Uno descubre que la comunicación depende mucho más de la voluntad de dos personas que de sus capacidades idiomáticas.
La voluntad de entendimiento se produce más a veces entre dos personas que no hablan la misma lengua que entre quince que sí la hablan.
Viajar te permite explorar el diccionario y así degustas la sútil diferencia que existe entre ver, mirar y contemplar.
Viajar no solo te permite visitar nuevos territorio sino explorar nuevas actitudes. Explorar tus propias actitudes. Detectar tus propios fracasos pero especialmente aprender que existen puntos de vista completamente diferentes.
Viajando la calidad del tiempo cambia y el aroma del viaje cambia con el tiempo. Crece cuanto más te alejas de él. La mirada inteligente de la memoria selectiva recuerda más las sonrisas que los lamentos y más el sol que la lluvía.
Viajar es descubrir. Descubrir tierras que siempre estuvieron ahí. Descubrier nuevos amigos en los viejos amigos.
Así que por hoy, no les haré deshacer la maleta de topónimos, trenes de alta velocidad, corrupciones diversas, jueces acusados, barrios policial y políticamente acosados.... dejenla sin deshacer unos días. Y sigan viajando con la memoria. Con el dulce sabor que deja la digestión de un buen viaje... o con el dulce sabor que despierta la preparación del próximo.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com