Silencio, encuentro y pasión

Capítulo 1: Del silencio: Casi el 10% de los Ayuntamientos de España tiene algun tema de corrupción abierto. La cosa se divide a mitad entre los dos partidos más o menos. Con este dato uno acaba de preguntarse como es posible el milagro de los panes y los peces si hay más ladrones que botín. Desde hace años asistimos a un espectáculo de entradas y salidas en el juzgado que nos ha hecho convertirnos en ciudadanos de urgencias. Convivimos tan diariamente con la enfermedad que la vemos como normalidad.
Corremos el riesgo de pensar que da igual todo, en un proceso de mesianización de la vida pública donde cualquier día nos aparece un profeta que señala una tierra prometida y hace que se mueva todo el rebaño.

Los valencianos sí que constituimos un rebaño dificil de entender. Alguien que disfruta con la autoflagelación como penitencia de un pecado poco original. Donde la palabra nunca es sagrada. Donde el becerro dorado se adoró tanto que pareció de oro. Y donde Pilatos se pasa el día lavándose las manos.
El PSOE local de Sagunt vive su propio via crucis, con su última cena, incluso hay quien niega tres veces de su anterior creencia. Ahora les queda recorrer la travesia del desierto.

Capítulo 2: Del encuentro: El calendario es inteligente. Y nos coloca una  fiesta con ingredientes religiosos y paganos, con raices sociales y vuelta de hoja turística.
Para los católicos estos días seran de devoción. Viviran con pasión la semana santa. Con un cierto olor atávico pero con intensidad y creencia. Las manifestaciones teatrales que surgen de los social al encuentro de lo religioso hacen de enganche con el pueblo.
Para los ateos estos días seran de descanso. Nuestros días seran tambien de procesión, pero de monumento en monumento, o de montaña en montañan, o de playa en playa. Leeremos un poquito más. Tomaremos los primeros rayos de energia solar para hacernos más sostenibles.
Capítulo 3:De la Pasión Y para todos seran días de pasión por la naturaleza. Pasión por el fuego con el que hay que tener cuidado. Por el aire para volar la milotxa. Por el sol. Por la montaña. Respetenla tanto como ella les respeta a ustedes. O ella se portará como ustedes con ella.
En fin.. pasen unos días agradables creyendo en lo que ustedes crean. Eso sí...crean con pasión, a veces en silencio y que cada paso constituya un encuentro.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com