La red que invitaba a hacer trapecismo

El dia 17 de mayo fue el día de Internet. Internet es esa tela de araña que nos atrapa a todos. De hecho, este rádioblog nació allí, tejido entre redes sociales, un experimento entre amigos que se reunen cada uno en  un sitio y cada uno a una hora. Sobre Internet les habrán contado mil historias. Yo les contaré solo una. Y así tendrán ya las mil y una.
Internet es una pistola de juguete. Algunos se encargan de pintarla de lobo feroz pero no lo es más que lo fue Caperucita. Internet les permite estar más cerca de los que estan más lejos. Internet les permite estar mejor informados aunque dé cobijo a mucha desinformación. Internet enlaza las manos de la gente aunque se escondan tras una pantalla. Internet es un cerebro colectivo que nos hace más inteligentes aunque pueda atontar con su halo de intimidad y misterio anónimo.
La vida virtual se une al mundo presencial y al mundo mediático. Lo real se diversifica. Es tan real la amistad de quien se toma un café como la de quien chatea. Y tan mediática mi opinión en el blog como la de el presentador de moda.
Potencialidades y virtualidades no suponen realidades. Todavía estamos explorando. La vida cambia. De hecho, la vida es cambio, y se convierte en un hipetexto continuo de miles de enlaces, puertas por las que entramos, puertas de las que salimos y puertas que cerramos. Una red que invita a hacer trapecismo, a dar saltos mortales, a tener la sensación de volar,  una red que no evita caidas sino que proporciona alas.
Así que si algún día alguien les levanta un dedo para decirles "me gusta" la opinión que acaba de dar, si alguien se une a una manifestación de señoras que se ponen bolsas de plástico en la cabeza cuando llueve, si alguien le deja encima un montón de artículos recortados de un periódico. O si de pronto ve como tras el muro de su casa dos amigos suyos que no se conocen entre ellos discuten sobre el juez Garzón, si comprueba como  un grupo de nostálgicos quedan en un bar llamado "El foro" para ver conciertos de los Beatles, si ve como un músico toca en el paseo marítimo mientras regala sus CD y solamente acepta donaciones, si tiene un amigo que se pasa el día estudiando en una libreta para luego ponerla encima de otras libretas formando una wikilibreta. Si un día no recuerda como se llama una persona porque solamente recuerda su nick o su cuenta de correo, si un día su hija o su hija se va lejos y la nota cerca todavía. No lo olvide. No es magía. Es Internet.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com