Las noticias invisibles

Hacía tanto tiempo que no aterrizabamos en la actualidad que la actualidad se nos ha pasado de moda. La actualidad es una cosa extraña. A veces es rabiosa y ansiosa y otras veces es invisible.
La actualidad es un puzzle que se llena de noticias. Las noticias son habitantes extraños de la realidad. Son seres curiosos que habitan el bosque mediático. Así, un encuentro que produce desencuentros es noticia. Un rumor infundado puede acagar siendo noticias si los señores de la bolsa se lo creen. Los señores de la bolsa son personas muy crédulas, llevan años diciendo que viene el lobo y cuando vino el lobo no se dieron cuenta.
Hay notícias rojas, azules, blancas y algunas noticias son como el agua no se ven porque solamente se sienten. Se siente su frescor y se siente uno reflejado en ellas.
Esta año cumple años Let it be. Sí, la canción de los Beatles. Let it be hace veinte años que tiene veinte años. Y uno se pregunta por qué John Lennon o Paul Mcartney no son acreedores de tener una calle en alugno de nuestros pueblos si influyó tanto en nuestras vidas como otros personajes nacidos y crecidos en España. Curiosa afición la de aquellos que atacan el nacionalismo sin darse cuenta que más o menos todos tenemos un poco de ese virus.
Mañana será el día mundial del comercio justo. Se celebra un día mundial del comercio justo porque la mayoría del comercio es injusto. Injusto con quien trabaja la tierra, injusto con el medio ambiente, injusto con quien lo transporta e injusto con quien lo acaba comprando.
Y además este fin de semana tambien será el día de la bici. Con el tiempo las personas pierden habilidades infantiles. Lo sabré yo que hace más de treinta años que soy un niño. La gente pierde la capacidad de jugar, de inventar una canción, de dibujar... Y pierde la capacidad de ir en bici. ¿Recuerdan cuando iban en bici a todas partes? ¿Esa sensación de libertad? Pues recuperenla y convertiran un trayecto a comprar en un momento divertido.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com