El boulevard de los sueños rápidos

Esta semana fue el casting de OT en Valencia. Se dieron cita allí unos centenares de ilusiones, miles de esperanzas y  un millón de sueños. La semana pasada les hablé de la sociedad del trabajismo. Ahora les hablaré de la sociedad del espejismo. El espejismo de la velocidad donde el pez grande ya no se come al chico, sino que el pez chico corre más que el grande. Un darwinismo social velocitario y urgente que nos conduce a la fagocitación identitaria en un oceano social que choca contra el acantilado de la ansiedad. 
Todo es rápido. Todo debe ser rápido. Incluso los sueños de nuestros jóvenes son rápidos. Sobrevolamos un campo a cámara rápida y nos perdemos el paisaje. Miramos al horizonte con tanto zoom que acabamos desenfocados. 
Y todo debe ser rápido. Las respuestas deben ser rápidas. Las preguntas deben ser rápidas. El cambio de modelo productivo es urgente. La salida de la crisis debe ser inmediata. Corremos una maratón a ritmo de los cien metros lisos. Encontramos verdaderos expertos en las metas volantes. Instalados en una ventana indiscreta que mira al edificio del cortoplacismo. Miramos tanto al suelo que se nos olvidó que existe el cielo. 
Y lo peor de todo es que los sueños tambien son rápidos. Esta semana miles de jóvenes soñaban rápido. Cerraban los ojos y se empeñaban en soñar con dormir, en soñar sin estar ni siquiera despiertos. Un día querremos embarazos rápidos, amores rápidos, cenas rápidas, paseos rápidos, bronceados rápidos y viviremos tan rápido que apenas nos daremos cuenta de que hemos vivido. Subidos en una montaña rusa vital en que lo único que queremos es dar una vuelta más. 

En el desierto de los relojes de arena, solo nos queda el oasis de los domingos. Y hoy viernes casi lo estamos tocando. Un día con otro ritmo. Un día que no es un día. El domingo siempre me levanto tarde. Porque soñar requiere dormir, porque dormir requiere calma, porque la calma requiere paz. Porque nadie puede soñar rápido. Porque no es justo ni con los sueños ni con el soñador. 

Sean felices, anden despacio, hablen despacio, escuchen despacio, duerman despacio, sueñen despacio.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com