El club de la comarca

Esta comarca da mucho de sí para lo pequeña que es. En ocasiones da hasta para hacer una especie de monólogo del club de la comedia. Podríamos llamarlo: El Club de la Comarca.

A alguien se le ha ocurrido que era buena idea hacer una recreación de la Guerra del Francés. Que digo yo que ya tuvo un pequeño desacierto el que le puso el nombre. Con la de nombres bonitos y solemnes que hay para las guerra: la Guerra de los cien años, la Guerra de los siete días, la Guerra de Troya. Con el nombre dichoso da qué pensar sobre lo fundamentado o no de la guerra. Pero en todo caso, no sé si una recreación del tema va a ser lo más adecuado.

Esta comarca ha tenido siempre un alto interés per la historia. Como demuestra la famosa recreación.Tanto es así que por los quioscos de nuestras ciudades se nos ocurren varios coleccionables. Pasíon por las piedras, con un trozo de mármol del Teatro Romano con la primera entrega. Para los del Puerto, más dados a otras contingencias, podría ser: Manchas de alquitran de los años 80, con la primera entrega un algodón hidrofilo y una botella de aceite. O quizá, Casas vascas de muñecas de la Gerencia. Y en quioscos de toda la comarca podría aparecer el coleccionable:  Especies de mosquitos exóticos donde podremos recoger las diversas variedades que cada verano nos visitan.

Otra de nombrecitos. Que La Destrucción de Sagunto ha sido un éxito. Claro, con ese nombre. No se imaginan la expectación que despertó entre determinados colectivos del Puerto la posibilidad de ver la destrucción de Sagunto aunque fuera en obra de teatro. Y es que la cosa de la segregación se está poniendo fea, de hecho, los de SP sacaron los cañones en la xopà pero maniobras de última hora impidieron el bombardeo.

El sueño del alcalde de Bienvenido Mr Marshall se nos hará realidad en Sagunto. Por fin tendremos una fuente con chorrito, y de casi ocho metros, oiga!!! Que el tamaño importa.

Y prepárense porque empieza la carrera eletoral. Con sus créditos troncales en mociones de censura, con sus créditos optativos en nuevos candidatos. Y uno no deeja de recordar aquel pulpo que todo lo acertaba como lider carismático y gestor paradigmático más transparente de Europa.

Porque nuestra fama mediática ya se ha consolidado. Nuestro glorioso Rafa Mora lleva el nombre del Puerto de Sagunto allende nuestras fronteras, con su pasmosa habilidad dialéctica. Y cada verano las televisiones estatales, autonómica y mundiales preparan un especial: Los Patos del Puerto.  Y parece ser que tambien hemos salido en la tele porque en la playa nudista alguien le ha dado un nuevo sentido a jugar al trenecito que yo desconocía cuando era pequeño.

Pues eso, que se nos acabó el verano, dentro de poco gota fría. Otro nombrecito para la historia. Con la cantidad de agua que nos cae y la llaman "gota". Pero se nos acabó la playa y se nos fueron los visitantes. Ay esos visitantes tan amables que nos recuerdan cada año lo bien que se está cuando vuelven a sus orígenes que llegan el primer día, dejan la sombrilla en la arena y si fuera por ellos al cabo de quince días escriturarían ese trozo de playa.

Finalmente, me gustaría aprovechar esta tribuna que me brinda Onda Cero Sagunto semanalmente para un tema personal. Hacer un llamamiento a todas las cajeras de supermercado. Cuando veaís un chico sólo en la cola. No os cebéis con él. No lo paséis todo más rápido para que parezca que es incapaz de meter todo en las bolsas de manera ordenada y coherente, encontrar el dinero y pagar. No nos da tiempo. Es cierto. Un simple tecleo de código seria una magna obra de generosidad que dejaría nuestro orgullo un poquito por encima de nuestra dignidad. Y el color de nuestra cara un tono por debajo del rojo.

Un saludo, pasen un buen fin de semana.....

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com