El Corsario de Hierro desvalija la semana

Este año se cumple el centenario de la editorial Bruguera. La editorial Bruguera consiguió que el cómic fuera el denominador común de amigos, familia, padres e hijos. Leí tantos cómics de Bruguera, cambié tantos TBO en el mercado, que tengo la sensación de convertirme en Carpanta de tanta hambre de comprensión o en Rompetechos por mi manera de mirar la realidad.

El cómic eran los dibujos animados de la época mucho antes de la llegada el cómic adulto y elitista, el telediario se hacía en las viñetas. España se podía leer en bocadillos y mirar en ventanitas. Y así podría continuar siendo...

Porque cuando alguien visita un lugar erroneo en un momento erroneo acaba por convertirse en Anacleto, agente secreto. Ni Corin Tellado no hubiera escrito una novela de amor más bonita que la de Rajoy y Camps.

En nuestra comarca no se crean, tambien podemos radiar la vida cotidiana a través de las viñetas. Lo de ofrecer un premio por no hacer huelga está a mitad de camino entre la TIA del Superintendente Vicente, con Mortadelo y Filemón de creativos de la idea y el Jábato sindicalista que debe enfrentarse a una empresa con tamañas ideas. Un día de estos me parecerá normal que alguien pague a un periodista por no ejercer la libertad de expresión, que alguien secuestre bajo pago a alguien para no ejercer la libertad de movimiento, se ofrecerá recompensa terrenal por no ejercer la libertad de culto y se dispersaran las reuniones ofreciendo televisores de plasma.
En las primarias del PSOE local uno no sabe si votar a Zipi, a Zape, a don Pantuflo Zapatilla o a doña Jaimita ya que al final... todo queda en familia.
Llamenme Pitagorin pero me cuesta ver la necesidad de convertir la luz en el faro de guía de toda una política municipal.
El Alcalde Castelló se erige en Capitan Trueno en su lucha contra la gota fria y nos hace recomendaciones lo que me situa en posición de recordar que él tambien debe tener perfectamente acondicionada su casa, la nuestra, la de todos, para prevenir sus efectos.
Todos aquellos que en algún momento nos involucramos en el movimiento popular más importante de las últimas décadas en esta comarca, la reivindicación de la Gerencia Pública Ya!!! Nos sentimos un poco Botones Sacarino, quizá un poco desorientados ante lo que era un sueño. Debemos seguir luchando para que el sueño se haga realidad totalmente, para que se cumplan las promesas incumplidas.

En lo personal esta semana ando de reformas por casa sin hacer caso de las advertencias de Pepe Gotera y Otilio que me dijeron que los imprevistos son el modo de vida de una reforma. Lo que me sigue obligando cada viernes a creerme Superlópez para recordarles lo que ya saben y no se han parado a pensar. Una especie de Doña Urraca de la radio. El reportero Tribulete que cada semana hace su crónica.
Un Fideo que acompaña a Jábato y toca un arpa de reflexiones impropias de un viernes cualquiera lejos de Kamtchatka. El lugar donde resistir.

Pasen un buen fin de semana. Si llueve, disfruten de la lluvía....

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com