La vuelta al cole

Sin duda la noticia de la semana es la vuelta al cole. Y sin duda es más noticia para los padres y madres que para los niños y niñas. Y uno que simplemente ha añadido capas a su alma de niño no puede evitar mirar al mundo con babero.
Así que desde esta semana ya pueden trazar los ángulos de sus proyectos con su nuevo compás. Les sugiero que subrayen sus próximas vacaciones con sus nuevos marcadores por orden de importancia. Miren con la lupa del estuche de dos pisos el crecimiento de sus seres queridos, porque cuando te quieres dar cuenta, van y son grandes personitas.
Escojan un dia para hacer aromaterapia con la goma de nata. Escriban su nombres diez veces en un folio. Cada vez en un color. Con su nuevo boli de cuatro colores. Difuminen lo que de malo les ocurra de aquí al final de curso y llenen del carboncillo de la ilusión todos sus espacios en blanco. Busquen atajos para hacer que los rotuladores de sus sueños duren eternamente.
Y recuerden que todos tenemos una mochila que cargar pero que su peso depende casi siempre de nosotros. Demasiadas veces nos metemos un montón de cosas inútiles en la mochila y luego nos duele el cuello de cargar con un peso que a poco que pensemos, somos capaces de aligerar.
Este curso se acaba con unas elecciones y estoy seguro de que sabran encontrar el político que menos borrones hace con los Rotring. Seguro que encuentran ustedes un momento en su trabajo al día para seguir saliendo al recreo. Y seguro que son ustedes capaces de enamorarse de la chica o el chico del pupitre de al lado.
Y a todo esto, aprendan. Aprendan a conocer su medio, aprendan que todos somos un poquito de física y  un poquito de química. Recuerden que todavía son capaces de dibujar  una casa con un árbol y una familia que se quiere. Pinten socialmente saliéndose de la figura, que ya saben que se paga caro salirse de los límites.
Alguno de ustedes puede pensar que esto que estas cosas que les cuento son pura literatura. Pero la verdad es que no. Son pura filsofia, casi religión y con todo seguridad un poco de ética. Se lo podría decir en ingles o en valenciano y seguiria siendo la misma regla matemática. Aunque a algunos les suene a latin o griego. A mi me parece pura biologia. La manera de seguir sobreviviendo. Un curso más. El curso de nuestras vidas.
Me pasé media vida buscando sobresalientes y ahora, me conformo con un simple aprobado.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com