Derribos, visitas, buenas intenciones y reformas.

Los estudiantes franceses siguen buscando la arena de playa bajo los adoquines. Los estudiantes españoles se van a la playa a beberse adoquines.
De cambios: Mientra la reforma laboral avanza como la reforma de mi casa, lenta pero imparable, ya tenemos algunas consecuencias de la huelga general. La división brunete mediática recibió el encargo de acabar con los sindicatos. Y no pudieron. No pasaron. Esa demostración de músculo y anclaje obliga al resto de actores a rearmarse de credibilidad. La CEOE ya no recordaba ese concepto con el capitan garfio Diaz Ferran al frente del barco, se advertía más la bandera pirata que la bandera del futuro.
El otro actor de este gran culebrón llamado política es el gobierno. De la remodelación del gobierno podemos sacar muchas conclusiones. Ahora ya sabemos que no solo nos gobiernan los mercados sino tambien las encuestas. Una semana después de la publicación de una encuesta Rubalcaba -el mejor valorado- ocupa el centro neurálgico del gobierno. Si esto sigue así, y siguiendo las encuestas, Belen Esteban se encuentra muy cerca de ser partido bisagra que otorge estabilidad a cualquier gobierno. Porque estoy seguro de que ella por España, mata.
Tambien hemos sabido que había ministerios florero que acabaron marchitados. Pero especialmente sabemos que abrir la conflictividad laboral nunca le sale gratis a nadie. Valeriano Gómez tiene mucho trabajo por delante. Nunca mejor dicho dada la cartera que le toca llevar.

Yo, cada vez que veo la boca del Alcalde de Valladolid pienso lo mismo, que en boca cerrada no entran moscas y que si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir.

De buenas intenciones: Hace unos meses surgió un movimiento bienintencionado y bienaventurado por lo espirtitual y etereo de su concepto que se llamaba www.estoloarreglamosentretodos.org Nunca más se supo. Su optimismo no fue suficientemente perseverante aunque hayamos descubierto que las esperanzas, los retos y los heroes esten bajo tierra y haya que cavar tuneles para descubrirlos. Lo que está claro es que seguimos por la misma carretera por la que íbamos y que ahora los emprendedores empiezan el negocio en los platós de televisión contando la muerte por sobredosis de un amigo en el baño de casa. Los límites de la dignidad empiezan a ser demasiados elásticos.
De debrribos: Aquí nos derriban cosas sin proyectos alternativos porque somos capaces de decir que no a ambas cosas, a los derribos y a los proyectos alternativos. El flexo político y mediático de esta comarca siempre es un misterio para mi. Recuerdo como cayó el primer colegio del Puerto. Sin pena ni gloria. Sin grandes titulares. Mientras tanto la gloria del derribo se la lleva la playa y justo enfrente mira con ojos de incredulidad la Casa Amarilla pidiendo algun rebelde sin causa que la defiende.
De visitas. Nos visitó el presidente de la Diputación para inaugurar instalaciones y decir eso de "Això ho pague jo". Y nos visitan hoy mismo Solana y Almunia. Dos socialistas que han ocupado altos cargos en esa institución lejana, desconocida, poco comprensible y a veces puñetera llamada Unión Europea. No sé exactamente qué tienen que ver con el diálogo social que pasa por sus peores momentos ya que los mercados se han mostrado poco dialogantes y bastante dictatoriales.

Pero ya es viernes. Mientras se repara el vial de Albert Einstein les recordaré que todo es relativo. El tiempo y el espacio. Y que en tiempos de crisis, la imaginación es más importante que el conocimiento. Así que imaginen ya lo que haran mañana al levantarse. Y lo haran pasado mañana al levantarse. O mejor, imaginen lo que haran el sábado por la noche al acostarse.

Sean felices.....

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com