La vida es sueño

Yo no sé si esto se lo había contado pero yo de esos niños que fueron a Begoña cuando a Begoña solo podían ir niños. Asi que ese teatro que han inaugurado hace poco lo siento un poco mío. Se queja SP de que se ha inaugurado con luz de obra. Nada más lógico que inaugurar un teatro con la luz de una obra.
La inauguración de mi pequeño gran teatro vital me ha ayudado a levantar el telón de mi rinconcito radiofónico semanal. Se levanta el telón y aparece un personaje que sin ser el protagonista consigue ganar las primarias del PSOE que a nivel municipal, como cualquier oposición, desempeña a la perfección los diálogos de El Perro del Hortelano. Porque no sé si lo recuerdan pero estamos a un embarazo de las elecciones. En estos cuatro años cada uno ha acabado protagonizando su propia obra. Algunos han preferido Mucho ruido y pocas nueces de tanto como ladraban y de tan poco como modrían. Otros han seguido con su particular Don Juan Tenorio, tan aparente y tan lustroso de cara a la galeria. Otros siguen representando Hamlet. Ser o no ser. He ahí la cuestión. Y tambien hay quien ha representado Blanca por fuera, rosa por dentro de tan versátil mensaje público.
Mientras tanto en nuestro teatro se acabó la obra por capítulos de la Gerencia Pública, Ya! Una obra que de tanto adaptarse se separó demasiado del guión original y acabó convertida en un pequeño sainete cuando se escribió como una gran opera. Se nos disuelve la plataforma. No podrían haber encontrado mejor palabra. Disolución. En un espacio más grande, por falta de concentración. El movimiento cívico más importante de las últimas dos décadas se despide envejecido y adaptado. Como todos nosotros.
Si quieren levantar el telón de su propia obra de solidaridad, no rescaten mineros, es demasiado caro y ellos ya tienen suficientes focos encima. Acompañen a la  Tenda de Tot el Món y a la parroquia de San Pedro a la manifestación de la Pobreza Cero. Les aseguro que su esfuerzo rescatará a mucha más gente con mucho menos dinero.
El Encuentro Empresarial anual que organiza ASECAM aboga por  "poner las bases de la nueva economia". Donde habré oido yo eso de la nueva economia? Espero que los mercados no se enteren de que en esta comarca se aboga por una nueva economia. Para ellos hubiera sido mucho mejor otro tipo de eslogan. Algo así como "mover ficha para la nueva economia". A la economia de casino le gustan más las fichas que las bases. Estoy convencido.
Javier Solana y Joaquin Almunia acudiran al Foro por el diálogo social de la Fundación de los Trabajadores de la Siderúrgica. Por fin alguien ha entendido nuestras necesidades. Ojalá hubiera podido venir Solana durante la discusión de las inversiones en la Playa del Puerto. Acostumbrado como está a situaciones bélicas muy superiores nos hubiera venido bien su experiencia y ahora no tendríamos veinte millones de euros de menos. Eso sí, tenemos un montón de arena. Y cada vez más como habran podido comprobar si han ido ustedes este verano a la playa.
Me despido con una noticia que seguro les ha pasado inadvertida. La SAG reduce en 800 mil euros su presupuesto para el año. El ciudadano medio de Sagunto no es consciente de la dimensión de este tema y de lo positivo que resulta que esta empresa pública haga un esfuerzo de contención, competitividad, responsabilidad y productividad.
Que pasen un buen fin de semana. Caben un túnel. Quédense allí. Y pidan ser rescatados el lunes. Seguro que alguna tele les echa una mano. El negocio es rentable.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com