Libertad de información y expresión

Hace un mes un niño de 14 años moría en un control militar marroquí. Según la familia enterraron al niño en secreto y no saben ni donde está el cuerpo. Los habitantes del mundo no tenemos información.
Un equipo de periodistas es descubierto emitiendo desde la azotea de un hotel en la capital del Sahara. Son detenidos y expulsados. Los españoles no tenemos información.
El Gobierno Español no condena la violencia de Marruecos porque dice no tener suficiente información.
Un rumor es capaz de poner en brete la economia de  un pais a falta de información.
Los mercados exigen información accesible, barata y veraz. La potencia económica emergente más importante del mundo, China, no ofrece ningún tipo de información.
La televisión y la radio públicas valencianas omiten en sus informativos información relevante que afecta a la credibilidad de sus gobernantes. Los valencianos no tenemos información.
El gobierno de los valencianos con la aquiescencia del gobierno central impide que se pueda ver la TV3 en nuestro territorio. Los valencianos carecemos de esa información.
Surge un nuevo medio de vida, la gestión del prestigio social en Internet. Profesionales dedicados a difamar determinados programas o personajes. Gestión de publicidad en negativo bajo exigencia de pago. Se esconde bajo la libertad de expresión.
Un escritor y figura mediática habla públicamente de dos niñas de trece años en términos lascivos con consciencia de delito. Sigue en su puesto escondido bajo la libertad de expresión.

En la comarca del Camp de Morvedre hace cuatro años había más de cinco medios diferentes cubriendo las noticias locales. La crisis de la publicidad dejó diezmada nuestra opinión pública.
Ayer nacía un nuevo periodico impreso y digital para nuestra comarca. Se llama El periodico de aquí.
Más información es más democracia. Bienvenidos y mucha suerte.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com