Semana de rebajas en el centro comercial Terra

LUNES: Gabilondo es entrevistado por Andreu Buenafuente. Confiesa sentirse subido en un tiovivo y tener la sensación de notar disparos hacia todas partes. Gabilondo siempre ha sido muy optimista. Yo tengo la sensación de ir subido en una montaña rusa y que los disparos se producen en una habitación donde ni siquiera controlamos los rebotes.
MARTES: Visitas sindicales. La gente está preocupada. Y yo también. Pensaban que la reforma laboral les era ajena. Ahora piensan que la reforma de las pensiones quizá sea algo imprescindible. Y en su momento pensaron que la crisis no les afectaría. La mentira básica, la décima estrategia de manipulación mediática de Chomsky es hacer creer a cada individuo que depende de sí mismo. En la desaparición de lo colectivo es la dilución de lo individual.
MIERCOLES: Ave experience. En poco más de una hora y media uno puede llegar a Madrid. Un instrumento de gran utilidad sin duda que generará sinergias con la capital del eino. Eso sí, los valencianos hemos tenido que notar el aliento en el cogote, como casi siempre, bajo el eslogan "Madrid, a una hora y media de la playa" sino el todavía más humillante "AVE Madrid-Levante". Azorin -el padre de la criatura "Levante"- siempre estarás en nuestras oraciones, especialmente en las subordinadas.
JUEVES: Reconversión financiera. En España existían unos seres económicos extraños. Se llamaban Cajas de Ahorro. No llegaban a ser Banca Ética pero tenían un compromiso social. Inventaron la Responsabilidad Social Corporativa mucho antes de que alguien la inventara. Y en el momento en que mayor es la necesidad de compromisos sociales desde el mundo financiero entonces nos las quitan. Los tramposos marcan las reglas.
VIERNES: En el Senado cada senador le es permitido usar su lengua propia, su lengua materna. La lengua de su madre y de su padre. Surgen las primeras críticas. No entienden por qué alguien puede querer expresarse en una lengua propia, quizá en la que piensa. Situan en un grado superior el entendimiento mediante un código común. Es un gasto excesivo dar trabajo a traductores. Yo prefiero situar como valor superior la comprensión. Si te aproximas desde la comprensión puedes superar el entendimiento.
SÁBADO: Bienvenidos a Matrix.  La especie humana es una especie extraña. Llevo años observándola y todavía no he llegado a entenderla. Creo que no son mamíferos. Los mamíferos llegan a un equilibrio con su entorno. Sin embargo ustedes acaban con su entorno. Solamente hay otro organismo vivo que haga eso. Un virus.
DÓMINGO: Mamá, por favor, si escuchas este radioblog, el domingo haz paella. He tenido una semana muy dura.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com