Demagogía poética para sordos políticos

El próximo mes de mayo me presentaré a las elecciones. Lo haré bajo las siglas del Partido Demagógico del Cambio Radical. Nuestro eslogan de campaña será "Sonria, por favor". El programa electoral tiene proyectos de alto interés. Hemos pensado en ampliar las zonas verdes de las nubes, construiremos nuevos colegios con subvenciones de sueños y deseos, llenaremos los polígonos industriales de caracoles pintados de amarillo y haremos un refugio de estrellas en la Nau.
Para elaborar el programa nos hemos reunido con varias asociaciones. Nos reunimos con la Asociación de soñadores e incautos del Camp de Morvedre y con la Asociación de Ilusionistas, Magos y Escapistas. Hemos desayunado con Peter Pan y Campanilla que nos piden un parque temàtico de Nunca Jamás. También hablamos con el Sindicato de Poetas y laPatronal de Lectores que nos exigierion la privatización de la luz de la luna. El colectivo de Buzos Enamorados nos exigió escafandras con hilo musical. Los trapecistas del sol piden poder trabajar de noche.

Nosotros proponemos un cambio. No se trata de cualquier cambio. Será un cambio radical. Cambiaremos todo. Incluso nos cambiaremos a nosotros mismos para no parecerles los mismos. Cambiaremos los días de lluvía por días de sol, cambiaremos el ruido de los coches por el sonido de los pájaros. Les traeremos el olor a romero de la montaña a sus rotondas.

Por eso les pedimos su participación. Les pedimos que nos traigan jazmines al Ayuntamiento para que todo huela un poco mejor. Haremos reuniones participativas. Deben traer mariposas traicioneras que cambien de flor en flor. Reinvidicaremos la infidelidad de los perros y el sabor del agua. Llenaremos de arena de playa todos los caminos que lleven a Roma. Fomentaremos el empleo de los flautistas. Haremos cursos de capacitación de malabaristas de mercancías peligrosas. Convocaremos oposiciones a dibujante de caricaturas. Pondremos columpios en las salas de espera y bicicletas en las autopistas.
Los carteles de campaña vendrán con la foto de peces tropicales que apenas recuerdan su propia imagen. Repartiremos trípticos en blanco con fotos de oscuras golondrinas que ya nunca volverán. Nuestro equipo de cigüeñas publicitarias se encarga de presentar proyectos a largo plazo. Nuestra música de campaña es la Sinfonía de la alegria. Les invitaremos a un catering de sonrisas y lágrimas al que podran venir con los autobuses del compromiso.
Esperamos unos excelentes resultados. Las encuestas nos auguran un futuro lleno de promesas. Pactaremos con el diablo para poner aire acondicionado en el infierno.
Llegaremos hasta las últimas consecuencias para poder encontrar todas las causas.

Ahora ya pueden sentarse a ver la tele. Decidan si les gusta más mi demagogía poética para sordos políticos. O la de ellos.



Si no funciona puedes escucharlo aquí: http://www.goear.com/listen/9ca3264/demagogia-poetica-para-sordos-politicos-carles-lopez-cerezuela

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com