Ondas que huelen a pólvora disparan la imaginación

Paro. La cifra de parados en el municipio de Sagunto alcanza su cifra record. Casi siete mil personas. El 86% de los españoles cifra como su principal preocupación el paro. Y eso que solamente viven en España donde el paro es muy superior a la media europea. Imaginen si vivieran en una comunidad autónoma que estuviera por encima de la media española y además vivieran en un municipio por encima de la media valenciana.
Judicialización y política. Cada dia vemos como políticos en activo alcanzan los juzgados. Sinceramente, creo que los votantes deberían haber actuado antes sobre ellos. Si son los jueces quienes deciden bajo parámetros penales vamos listos. El juzgado debería ser el paso posterior a la pérdida de confianza del ciudadano. No el anterior. Porque los comportamientos deshonestos son suficientes para abandonar el voto e insuficientes para condenas penales.
Toponimia. Cada pleno nos sacude una nueva dedicatoria de calle que acaba por componer un puzzle ideológico en nuestras calles. El anterior fue para Adolfo Suarez y este para Marcelino Camacho. Siempre he pensado que para alguien tener una calle en una ciudad debía haber hecho algo por ella, algo cercano específico. Y seguro que ambos hicieron algo genérico y global que les hace merecedores de mi reconomiento. Y si no es necesario ese requisito sugiero dedicar una calle a John Lennon. Creo que estaran de acuerdo que ha influido decisivamente en sus vidas.
Iniciativa Porteña convoca un concurso de canciones donde aparezca el topónimo "El Puerto". Preguntense por qué no escogieron un concurso donde grupos del Puerto pudieran expresarse libremente sobre el tema que decidieran escoger. Incluso preguntense por qué no delimitaron una temática porteña amplia. ¿Por qué la aparición del topónimo? Érase una opción política a un topónimo pegada, erase un topónimo superlativo.
Ya huele a pólvora. Este año he tenido el honor de colaborar en el llibret de la Falla Santa Anna como el año pasado lo hice con la Falla Plaza Rodrigo. Nunco hubo libros más cargados de buenas intenciones y deseos que los llibrets de falla. Mi enhorabuena a todos los que habéis currado en esos llibrets. El mejor premio es poder sacarlo a la calle.
Yo no soy un gran televidente. No era, por tanto, un gran espectador de TV3 pero sé reconocer cuando un canal molesta al poder. Seguramente porque es un ejemplo de televisión imaginativa, sin telebasura, con buena audiencia, con calidad y pluralidad informativa y en  una lengua propia. Todo lo contrario que Canal 9.

Esta tarde es la mani que se convoca para celebrar el dia de la mujer. Sale de la Alameda. Y será el símbolo de que el camino que queda lo tenemos que hacer juntos. No las podemos dejar solas. Porque además, hace tiempo que su lucha es nuestro éxito. Los hombres debemos poner luz a asuntos que son tan nuestros como suyos. Conciliar, horarios, respeto, dignidad, no violencia. Son asuntos personales. De personas. Si eres hombre, vente a la mani de la dona.

Así que este fin de semana me manifestaré en solitario por la calle de los sueños hasta la avenida de la fantasía donde queda el desvan, cantando aquello de Puerto Presente de Macaco, leyendo quizá alguna de esas páginas de ilusión que explotan en mascletás de trabajo y se queman en la imprenta. Prevaricando al ver televisiones a sabiendas de que estan prohibidas. Recordando que aunque haya cada días más parados, yo no me pienso quedar quieto.
Buen fin de semana.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com