Velocidad, oscuridad, silencio.


Algunos municipios, entre ellos Sagunto, ha bajado el precio de las terrazas. Es una medida que trata de facilitar que los fumadores se queden en los establecimientos. Es decir, que el Estado -entendido en sentido amplio. vende cajetillas con una carga impositiva amplia para recoger ingresos pero a la vez prohibe que se puedan consumir en sitios cerrados pero a la vez reduce los impuestos de las terrazas para que el fumador pueda consumir a gusto su sustancia adictiva. Ahora ya solo faltan los cigarros de protección oficial para las rentas más bajas o las repisas para consumidores de cocaina en los lavabos. Como sabrán España es lider absoluto europeo en este segundo aspecto.

Una vez les hablé de las cajas de ahorro, lo hice desde la perspectiva humana como siempre. No les mencioné la exclusión financiera. Este concepto nace cuando amplios sectores de población no pueden acceder a los servicios bancarios. Normalmente esto sucede porque no son rentables. Las cajas de ahorro eliminaban la exclusión financiera tan abundante en otros paises. Y seguramente ustedes pensaban que yo estaba hablando de grandes teorias interestelares pero el barrio de Baladre, que no es ninguna urbanización de lujo, pierde su único servicio bancario. Ya nos ha tocado aquí mientras va llegando el dinero de Qatar.

Muchos de ustedes tendrán opinión sobre la reducción del límite de velocidad del lunes a 110 km/h en autovías y autopistas. Seguro que han discernido sobre las prohibiciones o sobre la utilidad en la contaminación. Pues sepan que en su pueblo hay personas cuya posibilidad de trabajar o de moverse depende de poder ir solamente a 15 km por hora. Su vida es más digna gracias a una bici. La ONG de nuestra comarca Morvedre Acull repara las bicis estropeadas o viejas para facilitarselas a jóvenes inmigrantes que no tienen otra manera de moverse. Y sin vehículo no hay trabajo. Y sin trabajo no hay casi nada. Ahora flojean las bicis para arreglar así que si tienen alguna... haganla llegar a la asociación.

Semana de la mujer. Ayer estuve en una reunión de una organización ideológica que se precia de cuidar el aspecto de género. Había 25 personas. Veinte hombres y cinco mújeres. Atiendan la proporción. En el debate habla uno de los hombres. Tose. Vuelve a toser. Dos mújeres hacen el ademan de levantarse a por agua. Los hombres ni pestañean. Atiendan al comportamiento.

El PSOE acusa a Esquerra Unida y Bloc de hacer electoralismo con la cantera de Romeu. Se deduce que el PSOE piensa que la protección del medio ambiente provoca un aumento de votos. Lástimas que las elecciones digan lo contrario.

El lunes cambia la velocidad. El lunes iremos un poquito más despacio. Así que este fin de semana habrá que ir frenando un poco. Les aconsejo que dejan la misma marcha puesta. Reduciran el consumo, la contaminación y las revoluciones. Relájense pero no se me duerman, que ya lo dijo Fernando Alonso. Iremos más despacio y un poquito más a oscuras. Parece ser que van a reducir el número de farolas encendidas en la carretera. Yo espero ansiosamente esa misma medida por parte de mi ayuntamiento. Tengo una farola a la que odio desde hace diez años porque convierte mi noche en un día nocturno. Porque no hay nada mejor que dormir a oscuras en silencio y en buena compañía. Eso les hará soñar toda la noche. Y luego ya disponen de todo el día para intentar cumplirlos.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com