Gente común

Yo formo parte de ese grupo de gente común que viaja por la vida en clase turista con las rodillas apretadas. La misma gente común que le resulta dificil entender que se le pidan esfuerzos sin esforzarse. Que se le exijan recortes sin recortarse. De esa gente común que el único mercado que conoce es el de su pueblo.
Un grupo de gente común que nunca ha estado en Bruselas. Gente común que siempre paga su ropa aunque le encanten los regalos. Familias de gente común que el único rating que conocen es Mickey. Gente común que va a colegios comunes y universidades comunes donde tratan de labrarse un futuro. Que trabaja en oficios comunes.
Gente común que cree que es un sinsentido común hacer aeropuertos donde no hay aviones pero quiere bibliotecas donde no caben los libros o los lectores. Gente común que prefiere tener un quirófano con techo a un circuito de Formula 1. Gente común que prefier tener una escuela común a una escuela de hípica. Gente común que no forma parte de ninguna organización sino que trabaja en alguna empresa. Gente común que hace cosas comunes muy poco frecuentes como intentar tener tiempo libre sin estar parado o convivir con sus vecinos en armonía sin ser músico. Gente común que no sabe distinguir entre un faisan y un brugal porque solamente oye ruido constantemente que no deja escuchar la lluvia caer. Gente común que pasea por calles comunes sin llegar nunca a taparlas.
Yo formo parte de un grupo de gente común que no entiende los "quitate tú para ponerme yo", que desearia poder desbloquear las listas electorales. Gente común que cree que los candidatos son la cara de un proyecto y no un proyecto con mucha cara. Gente común que cree que alguien de 65 años y un día es demasiado mayor para estar trabajando. Gente común que piensa que la garantia de una hipoteca debería zanjar la hipoteca. Que no sabe contar los ceros de los bonus de los superdirectivos de banca. Gente común que necesita más una vida segura que un seguro de vida. Gente común que piensa que hablar dos lenguas es mejor que hablar una. Y que hablar tres lenguas es mejor que hablar dos.

Yo formo parte de un grupo de gente común que es como un volcan islandes que no acaba nunca de entrar en erupción. Un volcan cuya lava crece y crece. Cuya temperatura puede ser utlizada para provocar incendios y destruirlo todo si aparece algún pecador de vida eterna que prometa bienaventuranzas y reinos de los cielos.
Un volcan que solamente consigue echar humo para asustar un poco.
Un volcan de gente común capaz de hacer tantas cosas que es incapaz de hacerlas.
Gente común, gente común.... tanta gente común que no sabe que tiene tantas cosas en común.

http://www.goear.com/listen/03beb10/gente-comun-carles-lopez-cerezuela

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com