Es la dignidad, estúpido.

En 1992 el estratega de la campaña de Bill Clinton consiguió con la expresión, The economy, stupid captar la atención de la gente en las elecciones frente a Bush padre. Así que, lo siento, pero necesitaba captar su atención. Se trataba de centrar la campaña en lo realmente importante en aquella época también de crisis: como la vivía cotidianamente el ciudadano medio americano.
Habitualmente en prensa del corazón se utiliza la permisividad de una ocasión como puerta de entrada de la invasión para siempre. Según esta teoria una persona pierde su privacidad por haberla vendido aunque sea en una sola ocasión. Si usted vende una entrevista estará condenado para siempre a que los parásitos mediáticos puedan chupar de su sangre el resto de su vida.
Lo cierto es que si usted es capaz de unir los dos hilos se dará cuenta de que requiero su atención por una circunstancia excepcional. Los valencianos vivimos una situación de excepción democrática. Bajo manipulación mediática, corrupción política y liderazgo patológico necesitamos ser claros y rotundos. El domingo usted tiene la oportunidad de prostituir su dignidad o mantenerla intacta. Determinados mensajes que llegan desde el Partido Popular le consideran estúpido. En las anteriores elecciones Alfonso Rus dijo que en Xàtiva le creerían “los muy imbéciles” si les prometiera que les llevaría una playa. Ahora dice que es Superman. Es una argumentación de alguien que considera que habla para estúpidos. Usted es plenamente consciente de que los “amiguitos el alma” de Camps han pasteleado lo que han querido. Camps ha guardado silencio sin contestar preguntas porque cree que somos estúpìdos. Camps insiste en que la culpa de todo es de Zapatero y nunca suya porque cree que somos estúpidos.
Sinceramente, no creo que un gobierno autonómico tenga la posibilidad de sacar su territorio aisladamente de la crisis. Ni siquiera un gobierno estatal. Pero sin ellos tampoco se podrá salir de esta. Su trabajo es muy importante. Pero hay cuestiones previas incluso a la ideología. Conozco gente de izquierdas y de derechas pero me fio más de las personas honestas, trabajadoras y sinceras. Y por eso le pido que sea ambicioso y proteja su dignidad ciudadana. Si usted vota al Partido Popular dejará entrar para siempre en su casa la indignidad, la mentira, el engaño, la soberbia, la oscuridad. Y esos fantasmas nunca se irán de su casa porque se instalan y vienen para quedarse.
La dignidad como la virginidad solo se pierde una vez y no se vuelve a recuperar. Y yo puedo ser más pobre o más rico pero toda mi vida seré digno. Y mi dignidad el domingo se llama Bloc-Compromís.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com