No son unas generales

A estas alturas de campaña ya tenemos algunas claves de análisis importantes. Una de ellas es la generalización de la idea de que estamos anticipando las generales de 2012. Los dos partidos hegemónicos -dos caras de una misma moneda- y los principales medios informativos se están encargando de ello. A los medios informativos les conviene una buena venta de audiencias para la publicidad -en horas bajas- y saben que la simplificación de un mensaje estatal y la continuidad temática son mejores que la fragmentación territorial del mensaje y el análisis. Pero, en realidad, han encontrado sus mejores aliados en el Partido Popular y el Partido Socialista. Incluso Camps prefirió plantear un monólogo compartido -debate electoral- en base a cuestiones que afectan a España en su conjunto. De esta manera salta sus propias deficiencias, genera una agenda que le es positiva -la protesta estatal- y se cobija bajo la esperanza del resultado de las próximas generales. El Partido Socialista también le gusta jugar al mismo juego y pasea a sus candidatos a las primarias para que vayan conociendo los territorios. Chacón nunca había hecho campaña fuera de Cataluña y ahora recorrerá toda España. La peor parte de todas es la “agenda setting”, escoger una agenda temática que esconde los aspectos autonómicos y locales. Hablar de la crisis vende y culpar al Gobierno del Estado de todos los males del mundo también. Porque es simple. Sin embargo las principales competencias de carácter social (educación, sanidad y cobertura social) son autonómicas y plenamente autonómicas. La principal fuente de gasto y por tanto de deficit son las comunidades autónomas. Y no resulta baladí escoger a unos o a otros.
Usted no elegirá a Rajoy o a Zapatero para el Ayuntamiento. Si usted vive en Sagunto tiene suerte porque tiene muchas más posibilidades de delimitar su prensamiento y verse correctamente representado. Usted puede valorar si prefiere una ciudad o dos. Usted puede escoger si prefiere el uso de unos valores individualistas y basados en la apariencia (PP) o otros valores más solidarios, justos y basados en el trabajo (en mi caso = Bloc) Usted puede escoger entre tener sensibilidad lingüística o transgredirla. Usted tiene la posibilidad de escoger una persona que conoce o una desconocida. Usted puede decidir si cree en los partidos cautivos de su ideología con imposibilidad de pactar o a partidos que aparcan su ideología para crear pactos beneficiosos para la ciudad. Usted puede escoger partidos reivindicativos respecto a otras administraciones o partidos dóciles que no protestan antes sus jefes aunque lo merezcan.
No vale el discurso de todos son iguales porque no es verdad. Hay gente que trabaja y hay gente que no, hay gente que piensa y hay gente que no. Y como se suele decir, en un pueblo, nos conocemos todos.
Las estadísticas dicen que la mitad de los valencianos no se siente bien representado en Les Corts. Y yo no creo que sea culpa de Les Corts ni del Ayuntamiento de Sagunto. Así que, haga el favor y represéntese bien.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com