Real Academia Española de la Historia Universal

El 11 de julio de 1789, el rey Luis XVI, actuando bajo la influencia de los nobles conservadores al igual que la de su hermano, el Conde D'Artois, despidió al ministro Necker y ordenó la reconstrucción del Ministerio de Finanzas. Gran parte del pueblo de París interpretó esta medida como un auto-golpe de la realeza, y se lanzó a la calle en abierta rebelión.
Por suerte, miles de tertulianos franceses tacharon a los rebeldes de violentos y la opinión pública se cebó con ellos y tuvieron que dejar el tema para seguir con la monarquía.

El concierto de Woodstock fue un macrobotellón donde una enorme concentración de perroflautas se dedicaban solamente a follar, consumir drogas y no lavarse.

Gandhi no era más que un hippie guarro que ocupaba espacios públicos sin permiso y al que hubo que desalojar en varias ocasiones por la fuerza.

En Mayo del 68 nadie pudo pintar nada en las paredes porque los vecinos de la zona se quejaron por la falta de civismo.

La revolución cubana nunca se llegó a producir gracias a la patronal de los hosteleros que pensó que una revolución podría afectar gravemente al turismo ya que los turistas no les gustan las revoluciones y prefieren entornos más tranquilos.

Egipto sufrió un intento de revolución democrática a principios del siglo XXI pero las pirámides estaban tan desiertas que no funcionó.

En 1963 Martin Luther King encabezó una marcha pacífica a Whasington para reclamar la igualdad racial. La manifestación fue desviada en su recorrido inicial para que no pasara por el monumento a Lincoln y el funcionamiento de las instituciones democráticas se pudiera garantizar.

Seguro que ninguna de estas situaciones es comparable. Pero todas ellas generan un marco incomparable. Ante la avalancha de corrección inactiva de juego de suma cero, ante la conflictualización permanente y la complicidad con la violencia del sistema ¿puede haber algo más violento que sacar a una persona de su casa en un deshaucio?
Sin llegar a la violencia una cosa está clara, sin transgresión de las normas no hay cambio.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com