Dimisión, copago, loterías y demás basura

Por si ustedes no se han enterado Camps ha dimitido. Y lo ha hecho dos meses después de las elecciones. El tiempo pasará y entonces recordaremos con vergüenza que no fuimos capaz ni de hacerle dimitir mucho antes ni de sacarlo del poder en las elecciones. La mayoría de los valencianos quiso practicar una política de Ikea. Ellos se montaron solos la historia, luego se hicieron los suecos y al final murieron de síndrome de Estocolmo.

En los años noventa vendimos las empresas públicas para hacer caja. En esta crisis hemos vendido las Cajas de Ahorro para obtener solvencia. Y yo me preguntaba qué sería lo próximo. Pero Berlusconi ya lo tenía resuelto. Lo próximo será la sanidad. Los italianos pagaran 10 euros por las urgencias y 25 por los especialistas. Espero que les acompañe la salud. Espero que sus recien nacidos pasen un buen inicio de vida y sus mayores tengan una excelente vejez. O espero que tengan dinero para poder pagarlo porque ellos eligieron a ese gobierno. Luchar por lo que no tienes es dificil. Luchar por lo que tienes es imprescindible. 

No sé si conocen el concepto de loteria sanitaria. La loteria sanitaria consiste en que su indice de probabilidades de sobrevivir a una patología depende del hospital que tenga más cercano. Su vida depende de la eficiencia y talento creados en el centro. Y eso va por zonas. Existen estudios de cuál es la probabilidad de sobrevivir a un infarto según donde usted viva. No sé si eso rompe la unidad de mercado. Seguramente a ese mercado le importa bien poco la unidad. Esta semana moría ahogado en nuestra playa  un señor de Zaragoza. Se metió en el agua en el lugar inadecuado seguramente. Un joven se lanzó al agua para salvarlo y también estuvo a punto de ahogarse. Lo cierto es que la loteria socorrista también existe. Nunca sabremos qué hubiera pasado si el servicio de socorristas empezará a otra hora. Ni tampoco qué hubiera pasado si el servicio de motos acuáticas hubiera empezado antes de las diez y media. 

Si usted crea una tasa nueva pongale un nombre bonito. Así nos está llegando la tasa de reciclaje. Con ese nombre da gusto pagarla oigan. Tasa de reciclaje. A todo el mundo le gusta el reciclaje pero cuando la basura se convierte en  un negocio, cuánta más basura más negocio. Lo interesante es ver que el pago es lineal por inmueble. Como si los garajes generaran basura y las viviendas generaran la misma basura independientemente de las personas que vivan dentro. Así que ahora pagaremos en dos tramos por nuestra basura. Para que la recojan y para que se la lleven. 



copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com