Utopía


Hacía ya veinte años que Utopía funcionaba con algunos éxitos como la creación del Proyecto Bienestar. El Centro de Estudios Utópicos desarrollaba programas experimentales. Muchos de ellos quedaban en nada tras la ilusión inicial pero otros proyectos se desarrollaban y mejoraban los IFC (Índices de Felicidad Colectiva). Así surgieron varios programas experimentales como el Woman Liberties, Human Rights o Educación Universal. Pero sin duda el proyecto Bienestar era el que más famoso se había hecho. El Proyecto Bienestar proveía una red de asignaciónd de recursos que detraía la parte baja de los recursos excedentes de la parte alta.
A priincipios de los años ochenta se reunían en la ciudad de Neocon las principales corporaciones mundiales. La reunión de Neocon detectaba que Utopía frenaba sus posibilidades de negocio. Para ello fundó Marquet, un ambicioso programa de actuaciones en todos los ámbitos. Marquet reclutó los mejores jóvenes profesores universitarios y cada uno en su ámbito fijó una estrategia de virus social. Así, desde Marquet se creó Consumo, un virus cuyos efectos resultaban invisibles pero generaba un comportamiento adictivo.
Durante años el Centro de Estudios Utópicos y Marquet lucharon por defender su función. Mientras Utopía exigía sacrificios Marquet regalaba sueños.
Finalmente Marquet dio un golpe magistral. La creación de la Unidad Pragma. La Unidad Pragma fue una unidad de élite creada para infiltrarse en los nucleos de decisión. Los Pragma se infiltraron en todos los movimientos ideológicos existentes. Pronto consiguieron entrar en Utopía. La Unidad Pragma consiguió establecer filtros de financiación para el Centro de Estudios Utópicos. Cada estudio debía recibir el visto bueno tras un minucioso estudio de viabilidad económica. Gran parte de los proyectos de Utopía fueron desestimados.  Apenas quedaron algunos en referencia a la salud física. La salud mental nunca fue relevante. El virus Consumo se encargaba de generar una sensación de ingravidez y felicidad.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com