El Castillo del Rey Loco

Corredor mediterraneo. La visión estratégica se abre en círculos concéntricos. Y alguien debe pensar a escala planetaria. Seguramente  ustedes no se habrán parado a pensar en lo importante que era que tuvieramos la posibilidad de llevar mercancías al centro de Europa con la mayor eficacia de coste-tiempo posible. Nos jugábamos el futuro. Y ya de paso nos jugábamos hacerle entender a España la necesidad del abandono de la radialidad. Porque si usted mira un mapa de Europa comprobará que nosotros estamos mucho más al centro.

ETA abandona la lucha armada. Se acaba con 43 años de sufrimiento. El dato más allá de la desaparición del horror de las muertes es importante porque Euskadi es uno de los pocos Kamtchatkas donde existe un pensamiento alternativo consolidado al pensamiento oficial. Sin la hipoteca de la violencia la pluralidad gana consistencia y calidad. Pero de momento, celebremos que en un escenario de paz todos los guiones son posibles. Y todos los personajes. Necesitamos levantar el telón y que empiece una obra de tolerancia. Que nadie muera ni mate por sus ideas. Que las ideas y las personas tengan todo el protagonismo y toda la vida.

Cajas de ahorro. A mi padre le tocó vivir la reconversión siderúrgica como trabajador de Altos Hornos. Yo la vi con la mirada de un niño. Ahora me toca vivir la reconversión financiera con la mirada de un adulto. Y notó tantas diferencias. Entonces la gente luchaba unida por lo que creía. Ahora la gente no cree, ni lucha, ni se une. Me gustaba más ser un niño.

La semana pasada no les acompañé porque estaba en Munich. Comprobando que la memoria histórica existe, que la humillación nos convierte en ratas capaces de seguir a cualquier flautista. Pero especialmente me di cuenta de que los locos no siempre hacen castillos en el aire y que lo que un día parece una locura en otro momento es un excelente negocio. Traten de mantenerse un poco locos. El futuro se lo agradecerá.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com