Intervenidos e ilusionados

Con los gobiernos de Grecia e Italia intervenidos y la prima de riesgo por encima de 500 -que es el nivel de intervención de Grecia e Italia- lo más lógico en España seria desconvocar las elecciones y convocar un oposiciones a Presidente del  Gobierno donde se pudieran valorar por un tribunal académico los conocimientos y experiencia para el puesto. Aunque sinceramente el temario no debería ser muy amplio porque la democracia es un juego que inventaron los griegos para que siempre ganaran los alemanes. Me llama la atención como los garantes de la democracia aceptan con enorme laxitud (viene de laxante) que un gobierno de técnicos es lo mejor para que esta noche crucemos el Mississipi. O reconsideramos lo político o lo político nos reconsiderará a nosotros.

Si la campaña de Mayo se caracterizó por la irrupción y presencia del 15-M. Esta campaña se ha caracterizado por su desaparición y ausencia. Me falla el concepto. O yo soy muy exigente con las dianas o los pájaros están disparando a las escopetas. En Mayo se tocó a un timbre equivocado que nunca abrió ninguna puerta. Y a nadie se ha ocurrido tocar ahora más arriba. En Mayo se preguntaba a quien no podia contestar y ahora se deja campar a sus anchas a quien debe hacerlo. Me cuesta entenderlo.

Por cuestiones de estudios -llevo toda la vida estudiando y esto se tiene que acabar alguna vez- he tenido que leer Elogio de la lentitud. Le recomiendo que lo lean con precaución. Es un libro que habla de la velocidad a la que vivimos. Vivimos tan rápido que no solamente no apreciamos el paisaje, es que no vemos ni siquiera la carretera. El retrovisor se ha caído y las luces no funcionan. Y lo peor es que los frenos está por ver como van.

La semana pasada Palmira nos presentó un Trending Topic con motivos de alegria, sorteos y supersticiones. En mi voluntad de hacer siempre análisis sesudos y trascendentes se me olvidó la magia. Así que les debo una. Creo en la suerte, en la mala suerte y en la buena. Pero creo más en la ilusión. Supongo que bajo esos números y esas coincidencias, liturgias que yo mismo practico, vendemos y compramos ilusión. Y la ilusión hoy en dia es la única cotización que no nos puede quitar la prima de riesgo.

Pasen ustedes un ilusionante, iluso e ilusionista fin de semana.


copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com