Los mercados municipales se unen para gestionar la politica municipal.

De tanto oír que los mercados están gobernando el mundo representantes de los Mercados Municipales se reunieron este fin de semana pasado para definir las estrategias a marcar en política municipal. Uno de sus portavoces ha declarado “hemos venido a cubrir un vacío de poder ya que si los mercados financieros gobiernan el mundo parece lógico que los mercados municipales dominen los Ayuntamientos”.
Sin embargo, entre los mercados no es oro todo lo que reluce y ya han trascendido al menos dos sectores enfrentados: el “Meloquitan de las manos” frente al “Todo a 3 euros”.
Para los miembros de “todos a 3 euros”  el sistema es claramente insostenible y todo el mundo debe contribuir fijando un canon de tres euros en todas las operaciones municipales. Así, señalan que cada cagada de perro en una plaza pública se le asociaria una tasa de tres euros. De la misma manera, diferentes tasas paliarian el déficit. La tasa de paseo, la tasa de café, la tasa de cigarro a la puerta del garito... .
Por su parte el sector antagónico “me lo quitan de las manos” exige primarias para dirigir los Mercados Municiaples y no cree que el endeudamiento sea un problema siempre que se dirija en la dirección adecuada.
La tercera via de los “malocotones” muy minoritaria insiste en señalar los sectores de la ecología y el comercio justo como yacimientos de la nueva economia.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com