Morvedrelly Mirror Enero 2012


Noticias que parecen increibles pero son totalmente inciertas.

Cambian la Ordenanza de Convivencia de nuevo para crear un manifestódromo.
Las continuas manifestaciones obligan a habilitar un espacio municipal para las reivindicaciones contra los recortes.

Si primero fueron las pancartas por la crisis ahora la concentraciones por los recortes han dañado a tantos colectivos que el equipo de gobierno municipal ya estudia crear un espacio y poner algo de orden en las diversas protestas. La ordenanza de convivencia será una vez más el método utilizado para canalizar la revindicación.
Se estudian diversas parcelas municipales. La más adecuada parece ser una perfectamente vallada y asfaltada. En principio podria habilitarse la zona del Horno Alto. Así que verano seria el “recinto ferial” y en invierno el “recinto protestal”. De momento el espacio seria único para los dos nucleos mientras se encuentra una solución para que los de Sagunto no bajen al Puerto a protestar y “pueden manifestarse en proximidad” ha declarado el Concejal de Descentralización Administrativa. El proyecto de Ordenanza habla también de establecer turnos a la hora de manifestarse. Las reivindicaciones de sanidad se haran por la tarde y las de educación por la mañana para que puedan asistir los niños. Por la noche están previstos botellones de protesta ante los altos índices de paro juvenil en la comarca. Ryanair se ha interesado en patrocinar este tipo de eventos para facilitar el acceso al mercado laboral de las Islas Británicas.

Los mercados municipales se unen para gestionar la politica municipal.

De tanto oír que los mercados están gobernando el mundo representantes de los Mercados Municipales se reunieron este fin de semana pasado para definir las estrategias a marcar en política municipal. Uno de sus portavoces ha declarado “hemos venido a cubrir un vacío de poder ya que si los mercados financieros gobiernan el mundo parece lógico que los mercados municipales dominen los Ayuntamientos”.
Sin embargo, entre los mercados no es oro todo lo que reluce y ya han trascendido al menos dos sectores enfrentados: el “Meloquitan de las manos” frente al “Todo a 3 euros”.
Para los miembros de “todos a 3 euros”  el sistema es claramente insostenible y todo el mundo debe contribuir fijando un canon de tres euros en todas las operaciones municipales. Así, señalan que cada cagada de perro en una plaza pública se le asociaria una tasa de tres euros. De la misma manera, diferentes tasas paliarian el déficit. La tasa de paseo, la tasa de café, la tasa de cigarro a la puerta del garito... .
Por su parte el sector antagónico “me lo quitan de las manos” exige primarias para dirigir los Mercados Municiaples y no cree que el endeudamiento sea un problema siempre que se dirija en la dirección adecuada.
La tercera via de los “malocotones” muy minoritaria insiste en señalar los sectores de la ecología y el comercio justo como yacimientos de la nueva economia.


Los colegios de la comarca estrenaran esfufas con pedales
El eslogan de la campaña será: Estufas con pedales para colegios municipales, y si el niño no se caldea por lo menos pedalea.  

Los recortes en materia de educación obligan a agudizar el ingenio. Eso debieron pensar los Concejales de Educación del Camp de Morvedre reunidos en el Consejo EScolar Comarcal. En la última reunión se presentó un prototipo de estufa que viene a resolver las dificultades para pagar la calefacción de los colegios de primaria. Se trata del modelo de estufa con pedales. En cada centro se han asignado dos coordinadores del proyecto: el profesor de Educación Física y el de Religión. El primero diseñará el ritmo y artillugios necesarios. El de Religión dada su formación más específica en el campo de las cuestiones de fé se encargara de hacer creer a los padres que es un sistema novedoso a nivel mundial y que ha sido como una total revelación.

Chover cumple su amenaza y endurece su oposición al Partido Popular.

El portavoz del Partido Socialista ha cumplido su amenaza y aparece ahora como un auténtico león de la dialéctica. En su última intervención alzó la voz para decir “Mecachis en la mar” y tachó al alcalde de “pillin”. Los asesores de comunicación de Chover parecen haber descubierto el lado más auténticamente salvaje del dirigente socialista y han fijado una agenda de endurecimientos de gran envergadura. Se habla de que incluso podria llegar a tutear al Alcalde en algún momento de su discurso o quizá algo peor como llamarle “zafio” o “derechona de toda la vida”.

Huertos urbanos.

La inicativa de ofrecer huertos urbanos ha sido todo un éxito en nuestra ciudad. Cientos de ciudadanos se han lanzado a la iniciativa que ya ofrece sus primeros frutos. Los cultivos de asfalto y aceras se encuentran entre los más demandados pero hay de todos los tipos. Miguel un vecino de Puerto de Sagunto ha decidido plantar señales de Stop. “Los STOP han sido siempre muy propios de la zona y creo que estan perfectamente adaptados al clima mediterraneo”. Otro vecino de Sagunto, algo más excéntrico, cultiva pasos de cebra en su huerto urbano. “Era una especie de claro peligro de extinción y pensé que era mejor recuperar la tradición del paso de cebra frente a bache actual pintado de rayas”. Más original si cabe ha sido la inciativa de Alfonso que ha decidido utilizar su huerto urbano para recuperar el tradicional “chirimbolo”. Alfonso guardaba en su casa un ejemplar de chirimbolo amarillo clásico -el que estaba situado frente al Bar Lonja- y ha decidido ahora intentar recuperar la especie que desapareció en los noventa durante la moda de las rotondas. Los segregacionistas han pedido que el cultivo del chirimbolo se considere prioritario en los huertos urbanos porteños, y varios antiguos alumnos de Aprendices ya trabajan en el diseño y recuperación de sus diferentes variedades.

Y como siempre en nuestro habitual capítulo de breves...

La verdad sobre la situación económica municipal.
Tras la petición de la oposición de saber la verdad sobre la situación económica municipal el equipo de gobierno ha respondido que “la verdad, la verdad, la verdad... es que no la sabemos”.

La Comisión de Deshaucios del Ayuntamiento atenderá a los Institutos de Secundaria.
Ante los impagos de la Generalitat los Institutos piden ayuda a la Comisión.

La policia local cierra El Economico, El periodico de aquí, La Gaceta y Morvedre Info.
Se detectó la palabra “descarga” en todos ellos y subían contenidos “claramente inapropiados como por ejemplo noticias” ha declarado un portavoz policial.  

El 85% del municipio de Sagunto está libre de ratas y cucarachas.
Cuervos, buitres y otras especies carroñeras siguen campando a sus anchas.

Piden más candidatos a las primarias socialistas.
El PSOE de Sagunto le parecen pocos solamente dos sectores Rubalcaba y Chacón en las primarias socialistas. “Con dos sectores solamente no tenemos ni para empezar” han declarado varios de ellos.

Incineración de basura en la cementeras.
Para reducir el coste y el impacto ambiental se está pensando en utilizar las fallas durante la cremà.

Así son las cosas y así nos las hemos inventado.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com