Primer juicio a un cargo público por cohecho impropio activo pluscuamperfecto

Si durante los años de bonanza eran las empresas las que enviaban regalos a los políticos para recibir una estricta relación comercial justa y transparente, la crisis ha invertido los términos.
El Juzgado de lo Natural número dos de Sagunto ha abierto diligencias ante un posible caso de cohecho impropio activo pluscuamperfecto. No ha trascendido el nombre del cargo público afectado ni el partido al que pertenece. Al parecer un constructor ha denunciado ante el Juzgado la presunta existencia de unos trajes que le habría regalado este cargo público al constructor a cambio de que hiciera alguna obra en su localidad.
A pesar del secreto sumarial Morvedrelly Mirror ha tenido acceso a unas grabaciones donde el cargo público habla de "lo bonito que fue lo nuestro" y de "no estropearlo ahora". El constructor por su parte menciona que le parece "una pasada tanto terreno gratis y que lo piensa devolver".
La figura del cohecho impropio activo pluscuamperfecto es una figura reciente que fuentes jurídicas opinan que podría ser el delito del futuro.
En principio no se ha previsto el procedimiento de jurado popular sino el de jurado socialista para que haya alternancia.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com