Estudiantes dando lecciones


Acabo de llegar de la manifestación convocada contra la brutalidad policial de ayer en Valencia, y me gustaría hacer una descripción no contaminada por nada de lo que yo he visto. Una descripción de mi verdad.
He llegado a las tres y media al Instituto Lluis Vives de Valencia, frente a la estación. Allí estaba toda la calle copada hasta la estación de Renfe.  Ni un policia nacional. La local cortaba el tráfico a la altura de la Plaza de Toros.
La manifestación no estaba convocada de manera legal como tampoco lo fue ayer lunes ni el viernes, ni el jueves anterior. Se había convocado a la gente a través exclusivamente de redes sociales. Delegación del Gobierno no había recibido ninguna comunicación oficial.
Es cierto que hoy no había una mayoría de adolescentes. Hemos asistido gente más mayor indignados con el trato que les dieron a los chavales. Imagino que intentando ver cual era su nivel de atrevimiento con nosostros (más gente y más mayores). Lo que puedo asegurar -me precio de ser una persona muy observadora- es que había un 90% de menores de treinta años. Éramos muchos. No sé decir cuántos pero puedo precisar que la calle Las Barcas -tengo fotos- estaba completamente ocupada desde el Parterre hasta la Plaza del Ayuntamiento.
En todo el recorrido he visto dos furgones de policia nacional, los que ayer machacaban a los chavales. Ni uno más. No había policía por ninguna parte más allá de la Policía Local para regular el tráfico.
Hemos cortado el tráfico durante todo el trayecto. Sin un recorrido definido sino más bien espontaneo. Eso no ha supuesto ningún problema ya que la policía local ha desviado por otras calles. Ni un sólo incidente. Muchas pancartas imaginativas y todas casera. Ni una sola sigla. Solamente gente joven, gente común paseando por la calle tranquilamente en respuesta a la brutalidad policial de ayer.
Me parece que queda claro quién provocó los incidentes del viernes y del lunes y con qué objetivo.
Alguien debe dimitir. Nosotros no somos el enemigo.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com