¿Huelga general?

He acudido al acto de esta mañana con enorme curiosidad por conocer la primera impresión de la estrategia sindical ante la reforma laboral tan salvaje que nos imponen.
No entraré hoy en el manejo del lenguaje. Solamente nótese que yo he utilizado "salvaje" y no "agresiva" como nos han intentado condicionar previamente. Esta rebelión contra las agendas marcadas me parece el punto de partida más inteligente.
Toxo hoy ha estado pedagógico como tocaba en un acto ante cuadros del sindicato. Ha manejado la tensión llevándola hacia una tensión calmada. Las cuestiones de agendización son fundamentales. Eso lo aprendimos en la huelga general del año pasado donde la agenda fue mal gestionada convocando una huelga general a dos meses vista con un mes de agosto por medio. Hemos aprendido algo: las huelgas hay que calentarlas, no se hacen en frio. Y segunda cosa importante: el golpe fuerte hay que darlo en la zona más débil en el momento que más daño hace. Toxo ha explicado de manera pedagógica la reforma. Quizá yo hubiera bajado más a la concreción y hubiera reducido el nivel de abstracción pero un acto ante cuadros es exigible algo de nivel. 
Este manejo de la agenda va a resultar decisivo. Encontrar el equilibrio entre la ansiedad por lanzarse a la calle y el momento en el que el arte de la guerra convierte en obra maestra el ataque será complicado. Pero parece lógico que no sea antes de las elecciones andaluzas. Si algo ha demostrado este gobierno es que maneja bien todo lo oculto y después de esas elecciones vendrá la madre de todos los ataques a los derechos de los ciudadanos.  Rajoy intentó que el toro envistiera pronto para superada una huelga dejar cautivo y desarmado al ejército rojo con la fuerza del 20-N. Quiso condicionar la agenda. Pero una huelga es el esfuerzo supremo del músculo sindical. Hay que pegar fuerte cuando el gobierno esté más débil y donde más le duela. 
Porque no se puede fallar cuando solamente te queda una bala. Hay que apuntar bien. 

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com