El Club de Monarquía

Necesitamos que resucite Berlanga y haga una película urgentemente o en su defecto Gila para hacer alguna llamada. Pero como eso no va a ocurrir ya les hago yo un monólogo estilo "Club de la comedia" pero con toques de actualidad.
El Rey se nos va rollo Memorias de África a cazar elefantes. Que digo yo... a cazar elefantes? Pero hombre cace usted conejos como todo el mundo... Que estamos en crisis.. como mucho leones. Vamos que si falla el tiro con el peazo de elefante que tenía detrás... El nieto y la prima de riesgo andaban disparados y el señor se nos va de safari. Que campechano tú... Pero no se preocupen, yo auguro una pronta campaña de maquillaje borbónico. Pronto veremos al Rey con animalitos vivos y sonrientes. Para mi no es necesaria porque yo les aseguro que el tal Juan Carlos me parece un tio tan campechano que si se presentara a las elecciones a Presidente de la República de España, mi voto lo tiene fijo.
El jueves va y resulta que detienen a varios sindicalistas de CC.OO acusados del delito de pertenecer a "banda organizada". Pues yo les digo que están muy equivocados. Que los de CC.OO somos una banda.. pero de organizada nada, así que ya los pueden ir soltando.
No sé si lo saben pero que ahora vamos a tener que repagar más por las recetas. De ahi viene todo, receta-repago. Ayer vi a uno de mis jefes que cobra más de 100.00 euros y lo vi muy afectado. Me preocupó tanto que le invité a un café y me dijo que en su familia estaban consternados. Que no saben como van a hacer frente a tal subida del 10% en el repago de los medicamentos. Que había hablado con algunos compañeros y estaban todos indignados con la subida.
El señor Presidente de Les Corts Valencianes, ilustre señor Cotino no deja de hacer cotinadas. Ahora dice que no se puede ir a Les Corts con mensajes alusivos a los señores y señoras diputados o terceras personas. Y lo mejor es que todo esto viene porque Mònica Oltra se presentó en un pleno con una camiseta que decía "No nos falta pan, nos sobran chorizos". Y el señor Cotino se debió dar por aludido. Yo ignoraba su faceta panadera.
Así que la señora Oltra a la primera oportunidad que tuvo y para mantener el decoro se fue con una camiseta de Mango pero que no tiene nada que ver con la cantidad de dinero que se haya podido "mangar" en Emarsa o porque hayan dejado a los valencianos "manga por hombro".
Pero sin duda el tema de la semana es la nacionalización de YPF por parte de Argentina. A mi me choca que cuando una cosa pasa a ser privada se "privatiza" y cuando pasa a ser publica entonces no se "publitiza" sino que se "nacionaliza".
Este tema es muy serio y no se puede bromear. Por eso, hago un llamamiento a todos los españoles en edad militar para que estén atentos a las noticias por si es necesario atrincherarse en las gasolineras de Repsol ante la presencia de argentinos en los alrededores... ¿Es que nadie lleva gasolina 95 en las venas? De momento no atacaremos Argentina porque el Jefe de las Fuerzas Armadas está convaleciente porque se rompió la cadera cazando elefantes en África pero se salvan por  un pelo.
Sanciones contundentes, sí señor, sanciones contundentes. En primer lugar, el toque de queda para todos los argentinos que esten en España que cada noche nos estan levantando a las españolas con su acentito. En segundo lugar, que Messi no gane el pichichi ni la liga, no votarlo para el Bota de Oro e iniciar negociaciones para intercambiarlo como rehén a cambio de YPF.
Lo mejor de todo es que el Ministro de Exteriores había dicho hacía dos días que el tema estaba "encauzado".. Encauzado hacia donde? Dios Mío.. no me imagino a este señor preparando una boda...
Con esta nueva versión de "la nación española" que se confunde con el accionariado de una empresa habrá que reformar la Constitución de nuevo para que figure claramente en el artículo 1 "España se configura como un Estado Empresarial y Burocrático de Derecho".
Y por cierto, no me digan que no nos hubiera venido bien un Federico Trillo que dijera aquello de "Con fuerte viento de Levante... "
El Gobierno dice que la actitud de la Unión Europea y Estados Unidos han estado "tibios".. Tibios? Lo que tienen es una ganas de venderle la maquinaria que necesita Argentina para seguir sacando crudo que se mueren...
La tàctica del Gobierno, amenazante donde las haya, ha sido la de intentar "sacudir la reputación comercial de Argentina"... cosa que seria tremendamente inteligente de no ser por el hecho de que Argentina no tiene reputación comercial.

Y cuando ya todo estaba más o menos claro, llega el Ministros de Exteriores y lo mezcla todo diciendo que "Argentina se ha dado un tiro en el pie". Pero buen hombre, que es usted de derechas...  Por la tarde se dio cuenta que igual... igual... la metáfora no era la mejor. Con lo rico que es el refranero español.

Lo que tenemos claro es que matar elefantes no tranquiliza a los mercados así que finalmente, me gustaría mandar un claro mensaje a los Mercados Financieros de parte del pueblo español: Lo siento, nos hemos equivocado, no volverá a ocurrir. Esto siempre funciona. Verán ustedes...

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com