Divirtámonos hasta morir

El mundo anda tan cambiado que ni los mosquitos son mosquitos de verdad, que son Quironómidos y así lo entendemos todo menos. Más o menos así va la economia. La mayor parte de las ciencias crean un argot propio para separarse del lenguaje coloquial. Los "divulgadores" lo que intentan es explicar ese argot para no iniciados. Así que yo les explicaré más o menos la actualidad de manera divulgativa.

Si Argentina entra en el accionariado de una empresa se llama nacionalización y eso es malo. Si Mariano hace lo mismo en Bankia se llama rescate y es bueno. Si lo hace Bolivia entonces depende del precio que sea bueno o malo.

 Más explicaciones sobre Bankia, si juntas un problema con otro problema no tienes dos problemas tienes un problemón. Pero no se preocupen porque nunca hubo nadie del PP gestionando Bancaixa para llevarlo a esta situación y que ahora esté cobrando una pensión vitalicia. Vivimos en el baúl sin recuerdos. Lo abres y nunca hay nada. Así que Bankia llegó a esta situación por obra y gracia del Espíritu Santo. No el banco sino el palomo.

 Lo que llama poderosamente la atención es que no había dinero para nada y de pronto hay un montón. Es el milagro de los bancos y los peces. Todo muy biblico. Creo que está en el Apocalipsis. Apocalipsis now seguro.

 Pero que Bankia se haga pública significa que empezará a circular el crédito seguro. Dará los préstamos que necesitan los estudiantes para las matrículas y los enfermos para operarse. Quién nos iba a decir que veríamos al PP dirigiendo un banco público. Vivir para ver.

 Entre ustedes y yo... yo creo que Rato se entrevistó el fin de semana con el capitan del Costa Concordia.. el crucero aquel.. ejem.. ya saben...

 Mientras tanto un periódico de tirada nacional -nunca mejor dicho lo de "tirada y lo de nacional"- se dedica a poner las fotos de algunos chavales y sus currículums académicos en la portada para servir de diana de cualquiera que quiera derivar sus frustraciones. Y a mi me entra curiosidad de pronto por conocer los currículums académicos de tantas persona que desarrollan funciones tan importantes. De hecho, voy a instigar alguna concentración a ver si me publican el currículum académico que es lo único que tengo limpio como una patena. Si yo fuera el director de ese diario estaría muy preocupado por el proceso de helenización de Sagunto. Se empieza por poner nombres griegos a las calles y acabas viendo a Castelló quemando contenedores. De momento no quema contenedores pero quita "trabas administrativas" y así seguro que un montón de empresas que estaban esperando que les quitaran el papeleo vienen a SAgunto a crear miles de puestos de trabajo. No sé donde leí que no había dado ni una sola licencia exprés pero estamos en la era del marqueting donde la frase más famosa es "me mienten pero no me engañan". Viniero por las promesas y se quedaron por el servicio técnico.

 Estoy acabando exámenes. Ha habido un libro que me ha llamado la atención. Se titular "Divirtámonos hasta morir" y habla sobre la sociedad del entretenemiento y la cultura del placer inmediato. Eso del Carpe Diem no está mal. Está bien. Pero debería formar parte de él algún tipo de compromiso colectivo. Ya no les pido ni que sea ideológico. Simplemente un compromiso que no implique la simple diversión. Porque yo podría seguir con mi tono sarcástico de antes y nos reiriamos un rato. Pero la única manera de que esas cosas y otras muchas no vuelvan a ocurrir es tener una sociedad trabada y organizada que responda a los abusos de los poderes fácticos. Clubs de lectores, asociaciones de consumidores, sindicatos, asociaciones de solidaridad, ONG... hagan juego señores... hagan juego.. o esto se convertirá en un casino donde siempre pierde la ficha roja porque la ruleta está trucada.

 Nos vamos de fin de semana, ya es viernes, hoy hay Consejo de Ministros, temblad málditos, temblad. Traten de ser felices... traten de recordar la primera vez que hicieron algo... y la última vez que hicieron algo y la mejor vez que hicieron algo. Y traten de crear algo nuevo, algo viejo y algo mejor.



El radioblog acaba con esta canción subiendo...
http://www.youtube.com/watch?v=KTo7wKumolU

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com