Todo empieza y todo acaba en ti

Finalmente, si alguien me lo puede confirmar, el mundo no se acabó con la prohibición de fumar en los bares así que lo de la prima de riesgo me preocupa menos. El fin de semana pasado vi mucha gente celebrando cosas, había gente en Granada, en Zaragoza, en Madrid, en Valencia. Lo digo, porque dicen que hay una pandemia de pesimismo y me gustaria dejar claro que yo ya era pesimista mucho antes de esta crisis.

Pero que quieren ustedes... para mi... que soy un poco Coelhiano todo me parece una metáfora de algo: un banquero que se llama Botin, un ministro que se llama De Guindos, una dirigente que azuza los mercados y se llama Merkel.. y esta semana a Hollande casi lo parte un rayo nada más ser elegido. Yo creo que el universo conspira contra nosotros.
¿No les parece incomodo lo de Grecia?... otra vez a votar.. qué rollo esto de la democracia.. Venga a votar y votar.. con lo fácil que reformamos aquí la constitución sin consultar a nadie y sin que nadie se entere.
Lo del 15M se está poniendo de lo más clásico. Ya celebran aniversarios y todo, dentro de poco habrá cenas de reencuentro. El otro día detuvieron a una chica que salía de fiesta a las cinco de la mañana y pasaba por la zona de Sol lo que confirma mi teoria de que si te encuentras un policia de madrugada nada bueno puede pasarte. A este paso de "estado palicial" un día me detienen a la salida de los Babel por ver películas subtituladas. Acabaremos pasando a Francia para ver "El próximo tanga en Paris". A ver si Montoro va a tener razón... hay que dejarse de "pitos y flautas",a él le gustaria sacar las porras y los gases, que se nos desmadra el personal con sus "pequeñas cosas sin importancia".

Uno de los problemas más serios de los partidos políticos es que tenemos que votar cada cuatro años. Eso les hace estar pendientes constantemente de un retrovisor inverso. Les convierte en máquinas de captar votos de manera que el cálculo electoral está presente en cada decisión. La premisa de esta ciencia política es que es posible preveer los beneficios y los perjuicios políticos, que es posible dominar todas las variables de la decisión de voto. Es ilusorio. Imposible. Sin caer en la famosa "pedagogia política" que es una metáfora que odio porque convierte al ciudadano en un "niño ideológico" creo que el político debe olvidarse de las rentabilidades electorales directas y tratar de parecerse a sí mismo cuando se mire al espejo. Después que la gente decida con los parámetros más extraños. Y si no que pregunten en Grecia por Nuevo Amanecer, el partido nazi griego (no tiene nada de neo).

Creo que debería estar prohibido utilizar palabras bonitas para conceptos feos. Por eso los recortes son recortes y no ahorros. El amanecer es la promesa de un nuevo día, y como todas las promesas cabalga sobre el viento, saluda al sol y se mece sobre la luna. No tomen el nombre del amanecer en vano o cumpliran su penitencia. La de una noche eterna y oscura.

Ayer asistí al encuentro con Marcos Ana un republicano de los que recuerdan aquellos tiempos en los que los heroes vivían al lado de casa, aquellos que creían en cosas que ahora nos esconden, cuando la poesia era una armada cargada de futuro y los dibujos eran los colores de una España en blanco y negro. Quise contarle como era un árbol pero me quedé en silencio escuchando como era el resto del paisaje.
 Ya es viernes, necesito olvidar el Consejo de Ministros esta noche vuelvo a reunirme con Ismael, porque en tiempos de cólera no sólo el amor sino que todo empieza y todo acaba en ti. Sé que me contará otra vez esa historia tan bonita... de gendarmes y fascistas y estudiantes con flequillo... No arreglaremos nada pero todo parecerá más bonito cuando llegue el nuevo amanecer.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com