Las crónicas de Intag. Turismo sindical.

Siempre que viajo trato de averiguar alguna cosa de la realidad laboral del país. No lo puedo evitar. Soy así.
Si quieres hacer un muestreo rápido de una ciudad o un país: pregunta a los taxistas. Así que eso hice. No me ha dado tiempo a verificar todos los datos pero en todo caso me vale este botón como muestra.
Las vacaciones duran 15 días. Una casa media viene a costar unos 50.000 $ mientras el sueldo medio de una persona con formación universitaria se situa en el entorno de los 600$. Por lo tanto, casi todo el mundo alquila y la propiedad es algo poco frecuente. No existe la prestación de desempleo. Si te tiran te jodes. Bueno no, cobras un finiquito de un mes más.
Los tipos de interes de los préstamos personales están en el 20% aproximadamente. Los de los hipotecarios andan en la mitad más o menos. Prácticamente no hay contratación indefinida y han eliminado la figura del funcionario de carrera. Ahora el estado contrata por un tiempo. Lo de wikileaks le importa unos pocos pepinos a poca gente. La sanidad es universal pero los medicamentos hay que pagarlos salvo los genéricos. El acceso a la educación es mayoritario pero por ejemplo en la zona de Intag desplazarte al centro escolar te puede llevar unas dos horas.
Mientras tanto leo que en Arcelor -en la Fábrica donde trabajó mi padre toda su vida- se quieren descolgar del convenio colectivo gracias a la última reforma laboral. Y no puedo evitar recordar las argumentaciones de algunos amigos que trabajan en esa fábrica respecto a que es una época de trabajar más (entiendo que por el mismo dinero). Argumentos que se exponíán para no hacer huelga ante la última reforma laboral. Si estas personas y sus pensamientos y argumentos se convierten en mayoritarios seguramente ya no necesitaré venir a cooperar a Ecuador. Podré hacerlo al lado de casa.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com