Mi manual de Instrucciones: El silencio


Como he detectado que existen diferentes concepciones del silencio tanto en la administración como en el mundo privado y tanto en el género masculino como en el femenino creo que seria conveniente explicar mi versión del silencio. El silencio masculino, bajo mi punto de vista, es afirmativo. Así, por ejemplo, si un amigo te dice a las siete paso a por ti y no le contestas, él pasará a las siete a por ti, tú estarás y todo irá fenomenal. Por tanto, el silencio de un hombre es asentimiento. Esta noche a cenar al Bar Pepe... seguido de silencio... y todos los tíos acudirán al Bar Pepe. Y las tías, sin embargo, no. Es que como no lo confirmastéis... pero què hay que confirmar?????? Estaba clarito el mensaje... no?

Así por ejemplo, el silencio de un chico mientras algo está sucediendo -ella se está vistiendo- significa que todo le parece bien.. tanto el anterior vestido como los actuales zapatos, tanto el pelo rizado como liso.. en ese momento lo único que importa... es no llegar tarde. El hombre solamente utilizará el sonido para manifestar algo relevante que mejore la situación actual o evite una amenaza o peligro. Así que si estoy callado... es que todo va bien.. No me preguntes en qué pienso, si me pasa algo, si estoy enfadado, si ya no te quiero... Estoy callado = todo va bien.... No pienso en nada.. todo va bien...

Si no contesto y ves que he leído el whatsapp es que sí... si has puesto que venías a mi casa estaré en mi casa, si has puesto que pasará a por ti iré a por ti, si has dicho que vaya a comprar algo iré... porque no contestar significa... Síiiiii... Puede haber mil razones por las cuáles no conteste, puedo estar conduciendo, andando o durmiendo la siesta.... incluso puede que ya no te conteste porque es la cuarta vez que me dices lo mismo... en todas esas ocasiones el silencio es que sí... que sí... que sí..,

Sobre el silencio femenino hay múltiples escuelas, arduos debates y estudios en profundidad pero yo ese día no fui a clase y lo único que he llegado a aclarar es que el silencio femenino seria  un: "si hablo lo vas a pasar peor así que me callo". Pero en todo caso, lo que sí que me ha quedado claro es que el silencio femenino es negativo. Así... cenamos el jueves? seguido de silencio... es que el jueves va a ir a cenar quién yo te diga.. bien sea porque no me caes bien, porque no me viene bien, porque no iria a cenar contigo ni aunque estuvieramos en una isla desierta los dos solos  o  porque mi religión me prohibe cenar con hombres o porque si quedo contigo vas a pensar una cosa que no es y a mi eso me importa mucho no sea cosa que tenga que hacer algo que no quiero hacer o que sí quiero hacer pero no de momento, no sea que pienses que yo pienso o que alguien pueda llegar a pensar...
Por todo eso... creo que es conveniente que cada uno aclare su concepción del silencio. Y eso he hecho... Y ya me callo....

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com