Constitución viene de constituir

He estado tratando de encontrar una manera de explicarle a Pau lo que es la Constitución y he llegado a la conclusión de que el sistema irónico-bíblico es el mejor.
La Constitución Pau son dos tablas de piedra que escribió una zarza ardiendo y ya no se pueden cambiar. Básicamente porque las piedras ni tienen tabulador ni tiene la tecla de suprimir. Pero como con las dos tablas no era suficiente pues la interpretación la hacen unos señores que tienen una luz encima permanentemente alumbrándoles que les hace estar imbuidos del poder de la fuerza y pueden reescribirla con una espada láser cuando la Unión Europea lo exige.
La Constitución es tan antigua que inicialmente se escribió en Íbero pero ya los romanos la tradujeron al latín siendo una de las precursoras de la abolición de la esclavitud. Una práctica que ahora vuelve a estar de moda por lo que se plantea la necesidad de reformarla.
Dicen que en aquella época los "padres" de la Constitución, que así se llaman estos señores fueron muy avanzados para la época. Ahora no tienen Whatsapp, ni Twitter, no saben lo que es una tablet, no cuelgan fotos en la nube, no ven la televisión digital y no saben ni descargarse una canción pero oiga en aquella época eran lo más de lo más con sus gafas de pasta, sus chaquetas de pana con coderas y su sentimiento catalán de "seny" no independentistas hombre.. que hasta los Catalanes se nos han vuelto inconstitucionales. De hecho toda Cataluña es inconstitucional.
Pero estos señores, los "padres" de la Constitución que a saber qué hicieron metidos todos en una sala para salir diciendo que eran "los padres" ya tuvieron la previsión de que la Constitución incluyera un mecanismo de cambio que solamente se puede ejercitar por un juego de magía potagía. Así, si usted quiere reformar el hecho de que la Corona solamente la pueda heredar un hombre -considerando Corona como elemento válido para España y hombre que hereda la Corona también- pues se fastidia porque la  Constitución es "el elemento básico del que nos hemos dotado y que ha facilitado la mejor época de desarrollo para España". Sin embargo, si usted quiere meter una pequeña frase que afecta al deficit público y que nos fastidia la vida al 99% de los españoles pa siempre, pues entonces le explicaran "que es imprescindible, que la constitución debe ser actualizada, que debe evolucionar acorde con los tiempos". Lo que yo les diga, nada por aquí, nada por allá... ¿donde está el deficit público?

Creo que la nueva Constitución debería recoger nuevos aspectos de la vida española. Por ejemplo, así a estilo Arturo Fernández debería hablar de que todos los españoles son iguales ante la ley pero uno son más feos que otros, sobre todo los que hacen huelga. El derecho a la vivienda también debería recoger una nueva regulación diciendo: todos los bancos tienen derecho a una vivienda digna. Y en el capítulo de servicios públicos debería recoger el derecho a "externalizar" que no es privatizar ni mucho menos ni nada que se le parezca.
Yo era muy pequeño pero me han dicho que en la época de la Constitución las cosas se hacían con unos teclados sin pantalla que imprimían directamente. Para hacer copias había que darle a una manivela. En serio, me han dicho que en aquella época el rey todavía regía bien y aunque cazaba más elefantes y elefantas nadie se enteraba porque no había Twitter. Sí, la humanidad sobrevivió sin Twitter hasta hace bien poco.
Pero no quiero que se les quede un sabor agridulce respecto a la actual Constitución. Creo que la Constitución del 78, la de Kempes... ays no... en que estaría yo pensando.... todavía es útil para el conjunto de la población española, creo que puede servir para equilibrar mesas cojas, para empezar el fuego en la paella de los domingos ya cada uno por el artículo que más le guste, en incluso permite aplanar folios cuando se te mojan. Y no les digo más si ustedes son coleccionistas de libros antiguos.

Constitución viene de constituir así que si hay algún médico en la sala que no esté en huelga "salvaje" -el nuevo concepto de huelga que prohibirá la constitución... se puede hacer huelga salvo que sea "salvaje"- que abra inmediatamente un proceso reconstituyente porque a esta Constitución le sobran minerales porque parece petrea, le faltan vitaminas de una generación que nunca la votó, le faltan globulos rojos y no me extenderé en este detalle, le faltan plaquetas para defender a los españoles y hasta les diría que le detecto algo de colesterol que bloquea las arterias.

Pero no pasa nada, porque la Constitución "está más vigente que nunca", no sea cosa que tengamos que llamar otra vez a la zarza ardiendo y se nos pegue fuego el país. Ah.. que ya está que arde... pues aprovechemos para reformarla.


copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com