¿Una sola cabalgata?

Con el paso del tiempo creo que el tema segregacionista fue el detonante de mi salida de la política local. Digo el detonante y no el explosivo. Me sentía atrapado en ese tema desde una de las partes del espejo. Me sentía enjaulado en el pensamiento constantemente hablando, debatiendo o argumentando sobre un tema que me aburría soberanamente.
Pero que me aburra a mi no significa que no sea importante. Simplemente yo quería dedicar mi tiempo a argumentar, hablar, pensar y leer sobre otras cosas igualmente importantes o mucho más importantes.

Y sin embargo, periódicamente vuelvo al tema porque la identidad es importante. Tan extemporaneamente como puedo; eso sí.
Todos construimos nuestra personalidad en base a múltiples identidades. No solamente una. Por eso el máximo respeto para aquellas personas que construyan su identidad en base al concepto de "porteñismo" pero yo tengo otras muchas identidades además de esa.

Este año se vuelve al sistema de cabalgata dual única. Hasta ahora se hacían dos cabalgatas simultaneas y este año se harán dos cabalgatas consecutivas con la misma composición que se trasladará de un núcleo a otro. Es la solución salomónica que no dejará contento a nadie.
Pero si se fijan es bastante metafórica de la realidad. Los Reyes Magos trabajaran el doble este año por el mismo sueldo. Lo harán con horarios extendidos y siempre bajo la amenaza del despido de la reforma laboral porque son fijos discontinuos. Porque la crisis no es como las siete plagas de Egipto que respetan las identidades fijadas en la puerta, la crisis arrasa con todo y nos une en la desgracia. Ni Fusión ha fusionado nada ni un Código Postal no ha hecho mejores personas.

Este hecho es solamente un símbolo de la cantidad de ineficiencias históricas e histéricas que ha generado el dualismo social en este municipio.
Una vez intenté impulsar un proyecto que se llama Integra 2.0. Un conjunto de propuesta que intentaban integrar y eliminar esa ineficiencias basándonos en la argumentación racional desapasionada. La presentamos en un mal momento porque nadie hizo ni puñetero caso. Pero su punto de partida era bastante sencillo: si la segregación es imposible la integración es la única posibilidad.
Así que, concluyo con la metáfora, si hablamos entre adultos, la única solución para resolver el tema de la cabalgata es asumir que los Reyes son los padres. Y a partir de ahí, podremos seguir hablando del tema.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com