Los Reyes y los Magos

Queridos niños y niñas:

Para este año hemos decidido un cambio en las reglas para conseguir acceder a los regalos que llevaremos personalmente a vuestras casas. Hasta ahora era necesario acreditar y evaluar la conducta del año anterior como si el mundo fuera un colegio y nosotros las notas. No nos ha gustado nunca este sistema porque necesitábamos saber cómo os habíais portado. Era un sistema que miraba al pasado y  permitía actividades tendenciosas de vuestros padres y madres que no siempre suministraban información a tiempo y de manera veraz. A partir de ahora será necesario enviar una carta en la que se adquieran una serie de compromisos para el año que viene. Cualquiera de vosotros y de vosotras que adquiera esos compromisos tendrá su recompensa en forma de regalos el año que viene.
Estos compromisos son:

  • Me comprometo a tirarme por el suelo cada vez que sea tratado de manera injusta. 
  • Me comprometo a gritar cuando se me castigue sin sentido. 
  • Me comprometo a no obedecer órdenes absurdas. 
  • Me comprometo a seguir siempre una estrella hasta donde me lleve. 
  • Me comprometo a llorar cuando algo me duela. 
  • Me comprometo a reir sin ninguna razón aparente. 
  • Me comprometo a dibujar saliéndome de los límites cuando mi creatividad lo exija. 
  • Me comprometo a buscar siempre un recreo en mi vida. 
  • Me comprometo a soñar por el día y dormir por las noches. 
  • Me comprometo a hacer cosas sin sentido solamente porque son divertidas. 
  • Me comprometo a cerrar los ojos cada vez que quiera que el mundo desaparezca. 
  • Me comprometo a hacer las cosas como si fuera la primera vez que las hiciera.
  • Me comprometo a inventar palabras nuevas que nadie entienda. 
  • Me comprometo a tener secretos y guardarlos en una caja de galletas.  
  • Me comprometo a hablar con mi amigo invisible cada vez que lo necesite. 
  • Me comprometo a construir una nueva lógica. 
Si os sirven de algo las orientaciones, no necesitamos más comida ni bebida. Este año si es posible nos dejáis un dibujo de vuestra familia o un cuento breve, un vaso de ilusión y un pedazo de magía. 
Si respetáis estos compromisos el mundo cambiará tanto que la magía superará a la monarquía. Porque las ilusiones se hacen y las realidades chocan. Porque los sueños se persiguen allá donde vayan. Porque no existe ninguna tijera que nos recorte los deseos ni crisis que no se supere metido en una sábana, construyendo una cabañita y contando secretos. 
Sabemos que circulan bulos sobre nosotros entre los adultos. Desde que existe Internet ya nadie contrasta nada y todo se da por cierto. Sean quienes sean los Reyes vosotros sois siempre los magos. 



Firmado: Los Magos de Oriente.

Suerte y Magía para el 2013.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com