Sagunto sí construirá la Estrella de la Muerte

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha confirmado esta mañana que el Ayuntamiento está en negociaciones muy avanzadas para asumir la construcción de la Estrella de la Muerte, después de que la Casa Blanca desechase el proyecto.

Castelló confía en que la abundante mano de obra requerida sirva para paliar el desempleo en la ciudad y además, afirma, "será el espaldarazo definitivo a la zona franca, una vez esté en marcha". Respecto al elevado coste de las obras y su posterior mantenimiento, Castelló ha asegurado que se estudiarán fórmulas mixtas de gestión, cómo la constitución de un Patronato entre el Consistorio, el Imperio Galáctico, la Diputación y la mancomunidad de Tatooine. Su uso estará condicionado a un precio público que cubrirá buena parte del servicio. Castelló cree además que la Estrella de la Muerte contribuirá a la vertebración de la ciudad: "Se verá tanto desde el Castillo como desde la playa. Porteños y saguntinos tendrán un vínculo más de unión y una razón de orgullo."
 La Oposición se ha mostrado divida ante el proyecto. El Bloc se mostrará "vigilante por que se hable valenciano a bordo", si bien no se han negado a su construcción. Desde SP reclaman que se construya con minerales de Sierra Menera y que incluya un campo nuevo para el Acero. IU asegura ver "demasiado lados oscuros" en el proyecto. El PSPV ha organizado un duelo de sable láser entre sus diferentes facciones para decidir la opinión mayoritaria sobre el tema.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com