Mi propuesta para la Gerencia


Decíamos ayer que la crisis nos permite afrontar algunos temas con calma alejados de las presiones de lo inmediato. Es el caso de la Gerencia. Yo intentaré aportar mi visión.
Las bases fundamentales de mi propuesta siempre han sido las mismas: titularidad pública uso mixto y compartido. La Gerencia debería formar parte como buque insignia de una planificación más amplia para el municipio.
La base de mi idea es que debe existir una colaboración concéntrica donde el Ayuntamiento marque el modelo general que quiere pero hay diversos estamentos que se suban al tren y aporten. Un pacto amplio de win win donde ganemos todos. Hay un montón de entidades públicas, semipúblicas y privadas que pueden aportar valor.
Lo primero que deberíamos decidir es un modelo de desarrollo y qué puede aportar la Gerencia en él. El modelo de desarrollo debe paliar nuestras debilidades y favorecer nuestras fortalezas. Una de nuestras debilidades es el modelo turístico.  No se trata de buscar ahora ese "turismo de calidad" que es difícil que se acerque a una ciudad sin marca. Pero podemos encontrar nuestros nichos de mercado en el turismo de juventud mediante la instalación de un Youth Hostel en la Gerencia en un entorno más alternativo donde varios chalets pudieran servir de referencia.
Quizá otra debilidad sea la posibilidad de hacer reuniones amplias con posibilidad de catering o banquete. La creación de un espacio de "reunión" en "la Cope" permitiría tanto las reuniones para empresas como la celebración de eventos (falleros?). Téngase en cuenta que tiene a un lado una iglesia y a otro un lugar donde hacer las matrimonios civiles con cierto encanto como es el Casino.
La formación seria otro de los puntos claves. Podríamos establecer una sinergia con el Youth Hostel que atraería jóvenes de toda Europa que con el tiempo tendrían una referencia y podrían volver. Esa sinergia se completaría con un espacio de formación de calidad en alguna materia que revierta en la propia ciudad (arquelogía?). Para ello debemos contar con las universidades sea la de Castellón o la de Valencia.
Para completar el espacio debería haber instalaciones deportivas no especializadas en la zona donde se hacía la paella de la Gerencia y un ágora donde hacer conciertos y obras de teatro al aire libre. Hoteles con encanto, restaurantes con encanto, guarderias de acceso público...
Quiero una Grencia viva, un espacio completamente peatonal donde al pasear me reconozca no en mi pasado sino en mi futuro.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com