Xiqueta meua... que del carrer eres l'ama...

Nos ha pillado a los valencianos la actualidad metida en una falla. Y es que la cosa está a mitad de camino de la mascletá de ridiculez y las ganas de pegarle fuego a todo.

Escena primera. La tele impotente. Resulta que en Canal 9 -que les recuerdo que es una televisión- contrataron a alguien para retransmitir la Fórmula 1. Esto viene a ser como si yo contrato a un novio para el día de mi boda porque yo no podré cumplir. Y le pagaron un dinerillo así por el morro. El presentador cobró unos 380.000 euros por hacernos los honores, una cantidad algo más elevada que el salario mínimo interprofesional.

València és la terra de les flors i de la llum i de l'amor.

Escena segunda. La Cueva de Ali-Baba y los cuarenta ladrones. La Generalitat Valenciana es un vivero de empresas, un auténtico nido de emprendedores. En los años del reinado del no culpable presidente Camps resulta que uno.. uno cualquiera... bueno.. un amigo de alguien del PP...  montaba una empresa, pedía un certificado de cuenta de esos que hacía yo para que a uno le pagaran la pensión o el alquiler y le daban un contrato público de más de 6 millones de euros. Así también soy empresario yo. Con amigos como estos para que quiero tener estudios, hacer planes de marqueting, planes de comunicación, estudios de financiación. Fundo la empresa y que me den un contrato público.

València, al sentir-se perfumada per la flor del taronger.

Escena tercera. El latin Pope. Dicen que lo mejor hubiera sido nombrar un Papa valenciano, un Borgia por ejemplo. El tema de Vatileaks lo hubiera dejado en "cuatro trajes" y al menos se hubieran garantizado que nunca dimitiría pasara lo que pasara. Pero está bien que hayan pensado en alguien joven y con proyección. Por fin un Papa hablara "en cristiano" o si lo prefieren "como Dios manda". No me parece justo que lo primero que le pidan al Papa sea limpiar la Iglesia... creo que podrían contratar alguna empresa de limpieza para hacerlo. Por cierto, si alguien tiene alguna fe reformista que se haga revisar las gafas de cerca.

Valències... les femelles totes les tenen de les roses el color

Escena Cuarta. La Crida. Mientras tanto la Fallera Mayor nos pide que "aparquemos las penas por unos días y que no caigamos en el pesimismo, que dejemos los problemas y las preocupaciones cotidianas" No sea cosa que a ella se les desluzca el reinado y no sea el centro de atención..Eso no se puede consentir con la cantidad de dinero que se ha gastado su papi en trajes.

Xiqueta meua... que del carrer eres l'ama, per culpa teua... tinc el cor encés en flama...

Bienvenidos a Levante, el lugar donde si  un día pasó algo ya se nos ha olvidado y volveremos a plantar algo parecido el año que viene. Disfruten las fallas y tengan cuidado con las carteras. Hay tantos artistas como ladrones.







copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com